Inicio Actualidad Ubuntu permite que tu smartphone se transforme en un PC de escritorio...

Ubuntu permite que tu smartphone se transforme en un PC de escritorio gracias a Miracast

0
Compartir

Una de las novedades de Windows 10 Mobile era la capacidad de convertir tu smartphone en un mini ordenador con el que poder conectarse donde y cuando quisiéramos gracias al Miracast.

Muchos estuvimos muy pendientes de esta nueva tecnología y los desarrolladores de todo el mundo quisieron aportar su granito de arena a esta característica. Incluso los sistemas operativos más importantes cómo Android e iOS están deseando copiar estas funciones para sus terminales móviles. Pero quien les ha cogido la delantera en este sentido son los chicos de Canonical con Ubuntu Phone.

Y es que la promesa de convergencia hacían desde Ubuntu era demasiado buena, pero al fin se está haciendo realidad, ya que ha demostrado que hay un largo camino por recorrer tanto en smartphones como en las tablets.

Más información: Windows 10 Mobile en análisis, el sistema operativo por detrás de iOS y Android

Ubuntu Phone

Una muestra de ello es la convergencia de Canonical, que nos permitirá convertir nuestro terminal en un PC de escritorio sin cables, gracias a la tecnología Miracast. En este caso es el Meizu Pro 5 el primer terminal en el que se ha mostrado esta capacidad, algo que ya vimos en las tables BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition.

No son necesarios los cables ya que con un Dongle inalámbrico con soporte Miracast ya tendremos acceso al escritorio de PC conectándolo a cualquier monitor vía HDMI. A partir de este preciso momento, la experiencia del escritorio móvil se transformará tal y cómo vimos en la tablet de BQ.

Además en Canonical dicen que en esta actualización llegan también mejoras destacables en el rendimiento de la Aquaris M10, con una mejor respuesta del raton Bluetooth, gráficos mucho más fluidos y suaves al mostrar los contenidos en el dispositivo.

Sin duda esperamos que sigan avanzando con nuevas mejoras y prestaciones que ayuden al sistema operativo a competir de tu a tu con los grandes, y que llegue a esa convergencia que tanto esperamos y que de momento es algo limitada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here