Inicio Actualidad Todos los juegos de Realidad Virtual anunciados en el E3, ¡el futuro...

Todos los juegos de Realidad Virtual anunciados en el E3, ¡el futuro ha llegado!

0
Compartir

Cualquiera que haya usado un dispositivo de realidad virtual recientemente se habrá dado cuenta de que los desarrolladores han estado trabajando duro para llenar las tiendas digitales con juegos de calidad y que puedan ofrecer una experiencia única a los usuarios. Cada semana hay algo nuevo e interesante para jugar, y este crecimiento parece que va a continuar a un ritmo notable a medida que avanzamos en la segunda mitad del año.

Sabiendo que los pedidos de HTC Vive y las Oculus Rift se envían a un ritmo bastante razonable para que estén disponibles en las tiendas, así como la llegada del nuevo dispositivo de realidad virtual de Sony, Playstation VR, durante el mes de octubre, no existe un punto en el que podamos prever una explosión de este tipo de contenido. Lo que si parece bastante claro es que las compañías de videojuegos están viendo claramente que el negocio ha tomado un rumbo por el que deben seguir si quieren tener la atención de los usuarios.

Te puede interesar: ¿Qué gafas de realidad virtual me compro? Te mostramos las mejores opciones

Como era de esperar, el E3 fue el lugar donde muchos de los futuros títulos que podremos disfrutar en estos sistemas de realidad virtual se dieron a conocer. Esto nos hace tener una idea de cual será el futuro de este tipo de contenido y cual es el empeño que los estudios ponen en estos juegos que, de momento, están comenzando su andadura y aún tienen mucho que mejorar en algunos de los casos.

Videojuegos de realidad virtual presentados durante la E3

Fallout 4

En 2017, llegará una versión para la realidad virtual de Fallout 4 a las gafas HTC Vive. Hines llevó la etapa final de la presentación de la compañía durante E3 2016 para hacer el anuncio. Hines dijo que Bethesda, que se ha hecho famoso por sus juegos de rol de inmersión y open-world, cree que el mejor juego que tiene que ofrecer será inmersivo.

Es una buena opción para las gafas HTC Vive, ya que la competencia se calienta con el equipo Oculus, respaldado por Facebook ganando mercado. Además de Fallout 4, Bethesda también ofreció a los aficionados en la feria de Los Ángeles una experiencia de realidad virtual VR Doom en el evento.

Killing Floor: Incursion

La franquicia de Killing Floor es ya lo suficientemente espeluznante en 2D, con su extrema violencia hacia las almas retorcidas y la inclusión de vez en cuando de toda esta locura a cámara lenta. Diseñar este juego para la realidad virtual parece una buena manera de hacer que los adultos tengamos algo más de miedo a la oscuridad durante el resto de nuestras vidas, y eso es casi con toda seguridad lo que sucederá cuando este juego llegue a Oculus Rift, con soporte para los controladores Oculus Touch a finales de este año.

Minecreaft Realms

Minecraft realms se trata de una actualización multiplataforma de Minecraft. Sin importar la plataforma que estemos utilizando, todo confluye en los servidores dedicados que podemos usar juntamente con nuestros amigos. ¿La mejor parte? Esto incluye soporte para Samsung Gear VR, para que podamos disfrutar de Minecraft en la realidad virtual.

Seguro que los fans de la saga estarán deseando poder probar esta nueva versión que les proporcionara horas y horas de diversión. Minecraft Realms, que se ha denominado “La actualización de mascotas”, estará disponible este otoño.

Superhot

Tenemos que decir que visualmente no hay nada que se le parezca a Superhot hoy en día para jugar. Los colores vivos, una pista de sonido envolvente y un modo de juego que lo convierten en una verdadera delicia incluso teniendo que jugar con el mando. Superhot VR no es un clon VR de este juego, es un juego totalmente diferente aunque que se desarrolla en el mismo universo y con las mismas reglas básicas.

Lo mejor de todo es que está pensado para ser jugado con los controladores táctiles Oculus en el Oculus Rift, por lo que nos esperan muchas horas de diversión y aventuras en el mundo virtual.

Serious Sam

Seguro que todos los jugadores de PC de la vieja escuela recuerda este título. Un juego FPS construido exclusivamente para burlarse de todos los otros juegos de disparos en primera persona que estaban disponible en el momento.

Ahora parece que estamos a punto de ver llegar una versión VR del mismo juego básico en un par de meses a través de Steam Early Access, lo que significa que se podrá jugar por primera vez en el HTC Vive y vivir la experiencia de manera totalmente diferente.

Wilson’s Heart

“El tiempo de controlar simplemente un personaje ha terminado” es como se introduce este thriller psicológico de Twisted Pixel. El uso de controladores táctiles de Oculus nos hará navegar por un mundo en blanco y negro como Robert Wilson con el fin de averiguar lo que está pasando en un mundo que parece que esta completamente loco.

Star Trek: Bridge Crew

En este título tendremos la posibilidad de recorrer las estaciones a borde de una nave espacial clásica de Star Trek y completar misiones para seguir avanzando en la aventura. Pero no podremos hacerlo solos, ya que sería imprescindible aprender a trabajar en equipo para que las misiones tengan éxito.

Star Trek: Bridge Crew va a estar disponible en Oculus Rift, HTC Vive, y PlayStation VR este mismo otoño. Así que si eres un fan de la saga te recomendamos que pienses seriamente en hacerte con este título para vivir la experiencia Star Trek como nunca antes.

Resident Evil: Biohazard

Puesto que los juegos de Residente Evil no son capaces de causar bastante miedo cuando las luces están bajas y el volumen es alto, Sony y Capcom han decidido aumentar la inmersión de los usuarios a través de Biohazard para PlayStation VR. El juego completo estará disponible en enero de 2017, pero hay una demostración disponible para todos aquellos jugadores que quieren probar el nuevo título sin el auricular por primera vez.

Eagle Flight

Ubisoft Montreal siempre tiene algunos de los juegos más frescos y únicos del mercar y Eagle Flight se ha mostrado antes. El juego fue anunciado originalmente con el sistema PlayStation VR, pero en el E3 nos dieron un vistazo al aspecto multijugador, así como el soporte para Oculus Rift. Eagle Flight estará disponible tanto en pSVR y Oculus Rift a finales de este año.

Farpoint

Este shooter futurista es exclusivo de PlayStation VR, y Sony está utilizando el juego para hacer debutar un rifle VR llamado PSVR Aim diseñado para aumentar la inmersión en el juego. No se requerirá el controlador especial para jugar, pero seguro que conseguirá hacer las cosas algo más interesantes y reales a la hora de jugar.

Star Wars Battlefront: X-Wing VR Mission

Ha pasado un buen tiempo desde que hemos visto un título shooter con las famosas X-Wing como protagonistas, y parece que todos los usuarios de Star Wars: Battlefront con auriculares PlayStation VR van a conseguir exactamente eso. Puede que no sea tan espectacular como un juego completamente dedicado y creado para el universo de la realidad virtual, pero los shooters espaciales VR son realmente increíbles y poder pilotar un X-Wing debe ser algo realmente increíble.

Batman: Arkham VR

El trailer no duda demasiado a saber como será el modo de juego real, pero ¿quien no querría correr por las calles de la ciudad como Batman dentro de un universo virtual? Sony está posicionando este juego como un título de lanzamiento de PlayStation VR, por lo que todos esperan poder disfrutar de el durante el próximo mes de octubre cuando el sistema sea puesto a la venta.

Final Fantasy XV: VR Experience

Sony y Square Enix presentaron una experiencia de realidad virtual basada en Final Fantasy XV. El título permitirá a los usuarios jugar como Prompto, uno de los personajes principales del juego.

Esta demo de realidad virtual nos sitúa en una cámara en primera persona y podemos interactuar con diferentes personajes y el entorno, así como entrar en batalla. El juego se lanzará el 30 de septiembre tanto en Xbox One como en PlayStation.

Como veis son varios los títulos que llegaran en los próximos meses y que nos permitirán entrar en un mundo virtual lleno de peligros, aventuras e interminables horas de diversión. ¿Cual de todos ellos te causa más curiosidad?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here