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Los usuarios de iPhone aguantan más con sus móviles, según este estudio

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Todo parece indicar que los usuarios de un iPhone en los Estados Unidos ya no tienen tanta prisa como antes por hacerse con el último modelo, tal y como pasaba hace algunos años. Entre las personas que han actualizado desde un viejo iPhone a uno nuevo, la edad de los viejos móviles ha aumentado en los últimos años, es decir, las personas están esperando más tiempo para actualizar.

Esto se ha podido conocer gracias a los datos publicados este martes por la firma de investigación de consumidores de inteligencia Research Partners. Y es que en el periodo de 12 meses que finalizaron en junio de 2013, el 34% de los iPhones que fueron sustituidos por los propietarios tenían al menos dos años de vida. Sin embargo, desde junio de 2014, esa cifra ha estado rondando en torno al 50%.

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Cabe aclarar que CIRP basa sus datos en encuestas a casi 3.000 clientes de Apple en los EE.UU. pero no sabemos si esto también puede verse fuera de las fronteras americanas. Los fabricantes de teléfonos inteligentes como Apple dependen de las ventas no sólo de nuevos compradores, sino de actuales usuarios que quieren actualizar a un modelo nuevo o superior.

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La idea es que un propietario de iPhone que se engancha al gran ecosistema de Apple es más probable que siga siendo un cliente con el paso de los años. Sin embargo, tal y como apuntan en Cnet, Apple tiene que hacer que cada nueva actualización de iPhone sea atractiva, tanto para los actuales como para los potenciales clientes que aún no cuentan con un smartphone de la manzana.

Apple tiene que conseguir la atención de los usuarios con cada nuevo modelo de iPhone

El ritmo de las actualizaciones de iPhone por parte de los usuarios ha perdido algo de ritmo por dos razones, según el co-fundador de CIRP, Josh Lowitz. En primer lugar, la velocidad a la que Apple incorpora novedades y nuevas características en su smartphone ha disminuido. En segundo lugar, los compradores de teléfonos inteligentes utilizan sus dispositivos para comprar a través de los planes subvencionados por las operadoras, los cuales tienen dos años de duración.

Puede que sean la falta de novedades o culpa de la economía lo que este provocando que los usuarios se lo piensen dos veces antes de actualizar su iPhone, lo que queda claro es que Apple debe buscar el modo de seguir llamando la atención de unos usuarios que cuentan con una oferta cada vez mayor en el mercado de los smartphones.

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