Inicio Actualidad ¿Es buena la velocidad de tu internet? Google está preparando una herramienta...

¿Es buena la velocidad de tu internet? Google está preparando una herramienta para ayudarte

0
Compartir

Cuando tenemos dudas sobre la calidad de nuestra conexión a internet o creemos que nuestro operador no nos está dando la velocidad de conexión que tenemos contratada, buscamos en Google “test de velocidad” y encontramos, entre los primeros resultados páginas que nos ofrecen la posibilidad de medir la velocidad de nuestra conexión a internet.

Ahora Google quiere que realicemos esta tarea desde su propio test de velocidad, el cual veremos como primer resultado cuando realicemos la búsqueda. La compañía se encuentra ya probando este test de velocidad propio en algunos usuarios. Además la compañía de la gran G, ha subido una página de soporte desde la cual explica cómo funciona esta nueva herramienta.

De momento esta opción no se encuentra disponible para todos los usuarios y tendremos que esperar un tiempo para hacer uso de ella. También es de esperar que se traduzca a varios idiomas, entre ellos el español.

Velocidad de la conexion

El test mostrará la latencia y la velocidad de subida y de bajada. La tecnología usada en esta herramienta ha sido creada por Measurement Lab, una compañía compuesta por investigadores y profesionales de la industria online. Esta empresa lleva funcionando desde 2009 estudiando el rendimiento global de internet.

Son varios los buscadores que están ofreciendo test de velocidad propios. A principios de este mismo año, Microsoft comenzó a probar su propio test, integrado en su buscador Bing. Es evidente que Google no podía quedarse atrás en este sentido. Esta tendencia comenzó hace unos meses cuando la plataforma de vídeo en streaming, Netflix, decidió lanzar su propio test para medir la velocidad de la conexión a internet.

Test de velocidad Bing

Esta medida es muy interesante ya que este tipo de herramientas son muy usadas por muchos usuarios de manera cotidiana, y que mejor manera de disfrutar de ellas que desde nuestro propio buscador. Somos muchos los que en algún momento hemos pensado que la velocidad de nuestra conexión no era la adecuada o que alguien nos estaba robando nuestro querido WiFi, gracias a estos test podemos salir de dudas rápidamente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here