Inicio Actualidad Cómo ver en directo y online el streaming del WWDC 2016, el...

Cómo ver en directo y online el streaming del WWDC 2016, el gran evento Apple del año

0
Compartir

El día ha llegado. WWDC 2016 -ademas de E3 2016– será el término más usado durante los próximos días. Apple ya lo tiene todo preparado para su gran evento del año, además del anuncio del previsible iPhone 7 después de verano, y tanto los desarrolladores como los medios de turno esperan a la entrada de este gran escenario.

Pero no todos podemos estar a pie de pista, y por ello en este artículo os contamos cómo ver en directo y online el streaming de este gran WWDC 2016, para que no perdáis detalle de todas las novedades en iOS 10, MacOS, watchOS y todo lo que esté por llegar.

Cómo ver el WWDC 2016 desde iPhone, iPad y MacBook

La versión corta para ver el evento desde cualquier dispositivo Apple es hacer uso de su propio navegador, Safari. Ya sea en Mac, MacBook, iPhone o iPad, podréis acceder a la web oficial del evento para empezar a reproducir el evento WWDC 2016 desde las 10 am (PDT) o desde las 19:00 (GMT +2).

Evento WWDC 2016

Además desde tu Apple TV, iPhone o iPad vas a poder descargar la aplicación de turno para seguir desde tu propio escritorio este gran evento, simplemente descargando la aplicación WWDC que os dejo en el enlace justo aquí debajo.

WWDC en App Store

Cómo seguir el WWDC 2016 desde tu ordenador y portátil Windows 10

WWDC 2016

Microsoft no cuenta con Safari en su sistema operativo Windows 10, aunque tendremos muchas alternativas -es lo que tiene ser el sistema operativo más usado en la historia de escritorio-. Sin embargo, sólo Microsoft Edge es capaz de “arreglárselas” con los eventos de Apple, y reproducir este evento directamente en el nuevo navegador de Microsoft.

Así que si estás en Windows 10, lo único que debes hacer es abrir esta misma página en Microsoft Edge, y pulsar en el botón que te dejo justo debajo, el cual te llevará a la web del evento de Apple y comenzará a reproducirse en la hora indicada anteriormente.

Evento WWDC 2016

Seguir el evento desde tu móvil y tablet Android

Por último, es posible que tengas un móvil Android, más que nada porque 8 de cada 10 móviles que son vendidos a día de hoy cuentan con este sistema operativo en su interior. Para estos usuarios, que no cuentan ni con Safari ni con Microsoft Edge, no hay nada de que preocuparse, porque también tendremos una opción muy válida. Simplemente deberemos seguir estos pasos:

  • Ir a la tienda de aplicaciones Play Store, buscar “VLC para Android”
  • Abrir la aplicación recientemente instalada
  • Seleccionamos la opción “Abrir red” dentro de Archivo
  • Y añadimos el siguiente enlace: http://p.events-delivery.apple.com.edgesuite.net/15pijbnaefvpoijbaefvpihb06/m3u8/atv_mvp.m3u8

De esta forma, a la hora indicada ya podremos acceder al vídeo de turno y disfrutar de las novedades de iOS 10, MacOS y compañía desde nuestros dispositivos. ¿Y tú, qué esperas de este evento?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here