Este video tiene las mejores tomas de drones del año, ¡tienes que...

Este video tiene las mejores tomas de drones del año, ¡tienes que verlo!

0
Compartir

A estas alturas es imposible negar que los dones han pasado de ser una moda que muchos creían pasajera a una herramienta muy poderosa para todos los profesionales del sector audiovisual. Y es que hemos durante los últimos meses hemos visto en numerosas ocasiones diferentes vídeos que nos muestran unas vistas realmente espectaculares.

Pero más allá del hecho de que se puedan conseguir buenas vistas, que ya podía hacerse gracias a otros medios, la llegada de los drones ha dado una mayor facilidad para que con muy poco se puedan hacer unos montajes realmente espectaculares. Pero los dones pueden ser usados para mucho más que grabar vídeos increíbles, tal y como nos demostraron los chicos de Intel a través de un espectacular spot publicitario.

Pero en esta ocasión queremos hablaros del New York City Drone Film Festival (Festival de Cine con Drones), el cual celebró su segunda edición durante los pasados 5 y 6 de marzo en el Directors Guild Theater, de Manhattan, y en la Liberty Science City, de Nueva Jersey. Para los que no hayan oído hablar de el, se trata de un festival de cine hecho exclusivamente y que tiene como objetivo demostrar las grandes capacidades que tienen estos gadgets y todo lo que pueden aportar al mundo del cine.

festival-cine-drones-2

Este curioso festival busca premier la creatividad con la que se ha realizado el vídeo sin tener en cuenta su procedencia o cual sea su temática, por lo que podemos encontrarnos diferentes tipos de cortometrajes. Por este motivo podemos encontrarnos con tomas muy diferentes entre si, que van desde unas espectaculares escenas sobre el mar hasta un increíble descenso por una majestuosa cascada.

Te puede interesar: ¿Dónde puedo volar mi dron en España? Leyes y normas a conocer

De momento, teniendo en cuenta su gran evolución en tan poco tiempo, no sabemos todo lo que podrán llegar a ofrecer los dones al mundo del cine y que tipo de técnicas llegarán gracias a ellos. Lo que si tenemos muy claro es que han llegado pare revolucionar el mundo del entretenimiento y el espectáculo.