Inicio Actualidad Los curiosos vídeos de Daydream, la realidad virtual de Google y Android

Los curiosos vídeos de Daydream, la realidad virtual de Google y Android

0
Compartir

Desde que Daydream fuera presentado, Google está trabajando muy duro para perfeccionar el concepto que la compañía tiene sobre cómo debe ser la realidad virtual. Para ilustrar este trabajo que están realizando, desde hace unas semanas están compartiendo una serie de clips de vídeo donde muestran sus avances con esta tecnología.

Recordemos que Daydream será la plataforma de realidad virtual desarrollada por Google. La compañía de la gran G quiere convertir esta plataforma en algo social. Quieren que el usuario pueda compartir la experiencia vivida en un entorno virtual de 360 grados junto a otras personas, como si se encontraran en el mismo espacio.

Google quiere que la realidad virtual sea más social

Para conseguir esto Google está experimentando la manera de representar a las personas dentro de la realidad virtual.

Como podemos ver en el vídeo, están trabajando en la idea de identificar a los usuarios mediante unos ojos saltones, parecidos a los de los dibujos animados. Esta técnica se muestra muy eficaz, ya que a través de los ojos podemos expresar sentimientos como la pena, la alegría o la sorpresa.

Un ingeniero de Google ha expresado en su blog que la decisión tomada les parece muy efectiva. Afirma que la representación de una persona mediante un avatar con ojos saltones, unido a la voz de los usuarios situada espacialmente, es más que suficiente para crear la sensación de estar compartiendo ese espacio virtual con otra persona.

Daydream social

Con esta medida pretenden que la sensación de compartir experiencias en un entorno virtual sea muy similar a estar viviendo la experiencia en el mundo real. Mediante el recurso de unos ojos tan expresivos dan al usuario un lugar hacia el que mirar y hablar. Esto unido a la inclusión de unas manos virtuales hace que la experiencia funcione de manera muy notable.

En estos vídeos compartidos por la propia Google podemos hacernos una idea de cómo sería esta experiencia y si realmente funciona el uso de estos avatares tan aparentemente sencillos.

En el primer vídeo observamos a dos personas jugando una especie de partida de bolos muy particular, mientras que en el segundo se encuentran montando un puzzle juntas.

Por el momento se trata únicamente de experimentos realizados por Google para que Daydream no sea una experiencia de realidad virtual al uso, sino que su intención es ir más allá. Pretenden que la realidad virtual sea una experiencia social, que podamos disfrutar con nuestra familia o amigos de experiencias únicas las cuales sería complicado experimentar en la vida real.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here