Inicio Actualidad La visión del CEO de Microsoft, “Windows 10 es un servicio”

La visión del CEO de Microsoft, “Windows 10 es un servicio”

0
Compartir

Si queremos tener una idea de cómo ve el CEO de Microsoft, Satya Nadella, el futuro de su compañía, puede que no haya mejor fuente que sus observaciones a los empleados de LinkedIn esta semana. Tras el sorprendente anuncio de que Microsoft había acordado pagar 26 mil millones de dólares en efectivo para hacerse con el servicio de esta red social para profesionales, Nadella dirigida empleados de LinkedIn en una reunión de todos los.

Esta semana, LinkedIn presentó una transcripción de esa reunión , que incluye la charla de Nadella a los empleados. Después de alabar a LinkedIn y sus empleados, Nadella hizo una declaración que es sorprendente, teniendo en cuenta que su compañía se basa en un sistema operativo que había dominado la era del PC durante décadas.

Te puede interesar: Project Scorpio, la Xbox del futuro que Microsoft quiere que conozcas

Reafirmando las declaraciones que había hecho anteriormente, dijo que cuando se trata de la última versión, la compañía está tratando de pensar muy diferente sobre el papel de Windows en un mundo tan cambiante tecnológicamente.

microsoft-nadella-2

“No estamos construyendo un sistema operativo para un solo dispositivo, cuando pienso incluso en Windows 10, la forma en que conceptualizamos es así, estamos construyendo un sistema operativo para el usuario que pueda usarse en todos los dispositivos“, dijo Nadella. “Se trata de un servicio, es como yo lo veo. La actualización de Windows es probablemente el mayor servicio que tenemos porque llega a 1,5 millones de máquinas todos los días, y nuestro objetivo es cambiar realmente lo que es la definición de un sistema operativo…”

Aún más interesante, cuando se habla de las transiciones a diferentes épocas de la informática, reconoció el evidente fracaso de Microsoft para ganar mercado en el mercado de los móviles y apuntó a que la empresa está centrada en algo increíble. Pero, ¿de que se trata?

El CEO de Microsoft tiene claro el camino que seguirá la empresa de cara a los próximos años

“La idea de que podamos llevar AR y VR (realidad aumentada y realidad virtual) a lo que nosotros tendemos por realidad mixta es algo que nos tiene entusiasmados” afirmaba Nadella. “Piense en esto, el campo de visión convelido en una pantalla infinita, donde lo que se ve no es sólo el mundo analógico, sino un mundo en el que se pueden superponer objetos digitales. Ese es un medio completamente nuevo; eso es lo que denominamos HoloLens.”

Ta y como comentan en Venture Beat, está claro que el gigante tecnológico tiene grandes planes para el futuro que se presenta realmente interesante para los usuarios. Tendremos que ver de que manera podrían llegar este tipo de dispositivos y a que sector estarían enfocados, pero la cosa promete.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here