Inicio Actualidad Vodafone podría decir “bye bye” al Reino Unido tras el “Brexit”

Vodafone podría decir “bye bye” al Reino Unido tras el “Brexit”

0
Compartir

Una de las palabras que más se han repetido en las últimas semanas es “Brexit” (además de “sorpasso”, por supuesto). Y es que la salida de Reino Unido de la Unión Europea afecta a muchos entornos, como es el de la tecnología.

La inquietud de los mercados es más que notable y muchas compañías importantes deben replantear estrategias. La última en informar acerca de su futuro tras el “bye bye” de Reino Unido ha sido la compañía de telecomunicaciones Vodafone, un peso pesado entre las empresas del país.

La compañía anuncia en una nota que “tomará las decisiones apropiadas”, en caso de no lograr “la libertad de circulación de personas, capitales y mercancías” tras el término de la negociación para abandonar la Unión Europea.

De las 108.000 personas que trabajan para Vodafone en todo el mundo (opera en 26 países), se vería directamente afectada una plantilla de 12.391 empleados que la empresa tiene en el Reino Unido, donde está su sede central (Newbury, Berkshire).

Vodafone Newbury Londres Campus

Según informa el diario The Guardian, una gran parte de estos empleados trabajan directamente en la sede londinense, y serían ubicados en otros centros o, en el peor de los casos, despedidos si la compañía decide trasladarse a otro país de la Unión Europea.

“La libertad de circulación de personas, capitales y mercancías son clave para las operaciones de cualquier negocio pan-europeo”

A esta afirmación, la empresa añade que “el acceso al emergente mercado único digital europeo debe representar una oportunidad importante para el Reino Unido, una de las economías digitales líderes del mundo”.

Vodafone ha remarcado que, en el pasado año fiscal, el 11% del beneficio del grupo provino del Reino Unido, mientras que las operaciones europeas supusieron el 55%. Unas cifras con las que la compañía ha sugerido sus intenciones.

Esta grande de las telecomunicaciones también ha mostrado su preocupación al comentar: “No está claro en este momento cuántos de esos atributos positivos se mantendrán una vez que el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea se haya completado. Por lo tanto, aún no es posible sacar conclusiones en firme con respecto a la ubicación a largo plazo de la sede del grupo.

Vittorio Colao, CEO de Vodafone
Vittorio Colao, CEO de Vodafone

Vodafone, una de las empresas más importantes que cotizan en la Bolsa de Londres (FTSE 100), está informando sobre sus resultados en euros en lugar de cambiar a libras esterlinas.

De momento, la compañía mantiene que es demasiado pronto para tomar una decisión sobre el sitio definitivo para su sede central, pero ya ha dejado clara su postura. Si al finalizar las negociaciones no encuentra las condiciones que le interesan, Vodafone podría decir “bye bye” llevándose su sede central a otro lugar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here