watchOS 3, las novedades para el SO del Apple Watch que trae...

watchOS 3, las novedades para el SO del Apple Watch que trae el WWDC 2016

0
Compartir

El WWDC 2016 ha dado el pistoletazo de salida, un evento muy esperado sobre el que hemos leído muchos rumores durante las últimas semanas. Se trata del gran evento anual de Cupertino, donde las conferencias de desarrolladores dan a conocer sus novedades.

Se ha rumoreado acerca de las novedades de Apple que conoceremos en este WWDC 2016, como: los cambios que traerá el iOS 10 (la nueva versión del sistema operativo), las nuevas funciones que incorporará Siri (el asistente virtual), la presentación del renovado MacOS para MacBook, el esperado iPhone 7, que llegará en septiembre, las funcionalidades del Apple Tv y Apple Watch

Éste último, el reloj inteligente de Cupertino, va a cambiar con las novedades que incorpora su sistema operativo: el watchOS 3.0. Veamos las mejoras que traerá.

watchOS SOS

Novedades para el watchOS 3.0 desveladas en este WWDC 2016

Se acaban de anunciar optimizaciones en todo el sistema operativo del Apple Watch, para mejorar su rendimiento y potencia. Uno de los puntos destacados es que ahora las aplicaciones se cargarán de manera inmediata, sin ningún tipo de retraso. Esto es gracias a lo que denominan Instant Launch, y la firma asegura que las apps se lanzarán siete veces más rápido que en watchOS 2.

Las aplicaciones podrán mantenerse en segundo plano dependiendo de cómo tengamos la configuración, de esta forma no existirán retrasos en el momento de cargar datos en las distintas aplicaciones. Una buena noticia, puesto que a partir de ahora todo será instantáneo y mucho más fluido. También podremos acceder con mayor facilidad a las apps que tengamos abiertas.

watchOS

La interfaz ha sido actualizada para que el usuario pueda acceder con mayor facilidad a las aplicaciones y a la información, además de poder escribir con el dedo para responder mensajes.

Dispondrá de Control Center, igual que está en iOS. Así pues, simplemente tendremos que desplegar el panel desde la parte inferior de la pantalla y veremos accesos directos a apartados como el bluetooth, la conexión Wi-Fi y otros ajustes importantes.

El botón lateral ha sido modificado para acceder a las aplicaciones recientes y a las que están activas, además del menú de contactos.

También dispondremos de nuevos watch faces, que no son otra cosa que las imágenes que aparecen en la pantalla de bloqueo, donde se encuentra el reloj digital o analógico. Con tan sólo deslizar el dedo por la pantalla podremos cambiar entre los distintos watch faces.

Se han rediseñado las aplicaciones Recordatorios y Buscar amigos, y las apps de terceros ahora podrán colocarse también en el dock. Para estas aplicaciones de terceros, Apple ha activado Apple Pay.

Las nuevas capacidades de escritura (Scribble) ahora permiten dibujar en la pantalla para escribir palabras, similar a la función para Android Wear que se anunció recientemente.

Una nueva función de seguridad permitirá llamar a emergencias en apenas unos segundos con tan sólo presionar el botón lateral. Al hacerlo, llamará al teléfono de emergencias a través de la conexión del teléfono móvil o, en el caso de no estar disponible, se hará mediante la conexión Wi-Fi del smartwatch. Apple afirma que esta opción funcionará en todo el mundo y que automáticamente llamará al número pertinente de cada país.

El control al hacer deporte es uno de los usos más comunes del Apple Watch, así que la compañía ha anunciado una nueva app deportiva. Permitirá a los usuarios conectar con otros para ver su actividad y progreso, enviar mensajes y ver las marcas de los demás.

El seguimiento de la actividad para los usuarios en silla de ruedas también ha sido mejorado, con alertas “time to roll” (tiempo de rodar) en lugar de “time to stand” (tiempo de estar de pie). El smartwatch podrá medir el movimiento de la silla en multitud de vías y lo mostrará en pantalla en los “activity rings” (anillos de actividad).

Breathe será otra app relacionada con la salud, está diseñada para favorecer la relajación y las técnicas de respiración. Ejercerá de guía para los usuarios cuando tengan los ojos cerrados.

wathOS watchface

En resumen, Apple anuncia que el watchOS 3.0 va a presentar un rendimiento muy mejorado, puesto que las apps pasan a ser “nativas”, y de esta manera pueden funcionar sin necesidad de un iPhone. La compañía ha puesto a disposición de los desarrolladores APIs para que creen nuevas apps.

La versión para desarrolladores acaba de llegar hoy, pero la versión oficial llegará este otoño, aunque todavía no han concretado una fecha específica. Con esta renovación del sistema operativo del Apple Watch, la compañía de la manzana mordida pondrá a nuestra disposición un smartwatch cuyo funcionamiento promete ser más veloz que las agujas de un reloj.