Inicio Actualidad La novedad más importante de watchOS 3, explicada en vídeo

La novedad más importante de watchOS 3, explicada en vídeo

0
Compartir

Quizás no fue el protagonista del pasado WWDC 2016, la gran conferencia de desarrolladores de Apple, más que nada porque los relojes inteligentes son por el momento un actor “secundario”, por detrás de portátiles, tablets y, por supuesto, móviles.

Pero aún así, Apple sabe de la importancia de aportar valor en este mercado, un sector donde los usuarios no acaban de encontrar toda la funcionalidad para el precio que los fabricantes piden por sus smarwatches, y eso suele ser síntoma de potencial fracaso.

Por ello, durante los últimos meses han estado pensando cómo mejorar watchOS, el sistema del Apple Watch tras dos versiones del sistema operativo, y pensar en watchOS 3. Sus novedades ya las vimos en el artículo de cambios y mejoras de este sistema operativo, pero consideraba de especial importancia mostraros a la perfección el que posiblemente sea el cambio más drástico en la experiencia con este reloj.

Bienvenido “Dock”, la nueva experiencia de watchOS 3

watchOS 3

Desde el inicio, el acceso a las aplicaciones en el Apple Watch se llevaba a cabo mediante el botón lateral, que nos llevaba a todas las esferas de aplicaciones instaladas, y mediante la corona lateral, que permitía aumentar o reducir el nivel de zoom, hasta entrar incluso en la propia aplicación. Olvidémonos de esto.

Ahora “Dock” es la nueva gestión de nuestras apps. No me entendáis mal, seguiremos teniendo todas estas aplicaciones instaladas al acceso, pero Apple sabe que solemos usar algunas apps más que otras, de hecho es raro que usemos más de 8-9 aplicaciones en el día a día, número exacto máximo de aplicaciones que podremos anclar al dock. Ahora, nada más pulsar el botón lateral, accederemos a esta lista de las diez últimas apps usadas o las que nosotros decidamos anclar para acceder a ellas de forma más rápida.

Pero ahí no acaba la cosa, de hecho esto puede ser lo menos importante, sino que lo que de verdad importa es que todas las apps que estén ancladas en el “Dock” contarán con privilegios especiales, por ejemplo, seguirán sincronizándose en segundo plano con todos los datos y notificaciones aunque no las estemos usando, y lo mejor de todo, responderán inmediatamente a nuestro toque, sin tediosos procesos de carga ni nada parecido.

La mejor forma de apreciarlo es con el vídeo que la gente de 9to5Mac ha realizado, os dejamos con él y cualquier duda no dejéis de comentarla en nuestra sección de comentarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here