Inicio Actualidad Este nuevo wearable quiere cambiar nuestra felicidad a base de ciencia, el...

Este nuevo wearable quiere cambiar nuestra felicidad a base de ciencia, el más innovador del momento

0
Compartir

ZENTA no es un wearable más, o al menos eso intentan hacernos creer sus desarrolladores. Las funcionalidades que las pulseras y relojes inteligentes nos proporcionan en el día de hoy pueden permitirnos dar un paso adelante en rendimiento deportivo o en el control y gestión de nuestra propia salud. “Obligarnos” a andar, valorar las pulsaciones tras 3 semanas de carrera, la cantidad de kilómetros que hemos hecho una semana o incluso, el ritmo de sueño que hemos tenido.

Una valoración cada domingo de qué tal nos ha ido la semana a nivel físico es ahora un proceso mucho más sencillo de realizar. Pero si bien la salud física es la gran mitad de nuestra salud global, la salud mental y psicológica puede ser tan importante o más para conseguir nuestro objetivo final: ser felices y vivir con tranquilidad.

ZENTA llegó hace alguna semana en forma de campaña a Indiegogo, ya sabéis, una de las plataformas de crowdfounding más importantes del mundo, y sus argumentos para conquistar a la gente que llegaba parecen muy sólidos. Es un wearable que cumple con todo lo anteriormente conocido: medir nuestro pulso, pasos, distancia recorrida, rendimiento deportivo, notificaciones y demás tareas “convencionales”. Pero esa es solo la mitad de la ecuación.

ZENta

ZENTA saca pecho como el wearable con mayor cantidad de sensores biométricos del mundo, lo cual le permite registrar además de nuestro pulso, nuestras vibraciones, ciertas métricas de respiración, estrés y sueño gracias a sistemas patentados por la propia firma. De esta forma, una parte del panel de análisis de nuestra vida diaria será la salud mental, nuestra felicidad, nuestros niveles de estrés, las horas y los días en los que hemos sido más felices o hemos estado más enfadados.

Y además, para ayudarnos a sofocar estos malos momentos, ZENTA puede ayudarnos con la regulación de nuestra respiración, que desde la lógica de meditación basadas en técnicas budistas, permiten relajar tanto nuestro cuerpo a nivel físico como nuestros pensamientos para ser estables emocionalmente.

Personalmente siento cierta intriga por este dispositivo, un posible paso adelante en concienciar a todos los usuarios de que su salud física es importante, pero de nada puede servirnos si a nivel emocional somos un verdadero desastre. El wearable más científico con nuestras emociones podría haber llegado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here