WhatsApp va a ser invadida por GIFs en una próxima actualización, prepárate

WhatsApp va a ser invadida por GIFs en una próxima actualización, prepárate

0
Compartir

Seguro que la gran mayoría de vosotros, por uno u otro motivo, habéis visto como los GIFs están cada vez más presentes en nuestras vidas. Y es que aunque pueda parecer una tontería, lo cierto es que estas imágenes animadas se han vuelto cada vez más populares durante los últimos años gracias a la llegada de las aplicaciones de mensajería instantánea.

Y es que un gran número de clientes de mensajería instantánea dan soporte a este tipo de archivos, que permiten expresar de una manera mucho más gráfica lo que queremos decir en cada momento, pero hasta ahora WhatsApp, que acaba de añadir 72 nuevos emojis, se había mantenido al margen de una moda que ha terminado por seducirle. De este modo, tras darse cuenta de que los usuarios están cada día más habituados a su uso, la última versión beta de la aplicación para iOS nos muestra que esto podría estar a punto de cambiar.

Te puede interesar: WhatsApp abandonará algunos teléfonos el 31 de diciembre

@WABetaInfo, que lleva mucho tiempo siguiendo los cambios sobre las diferentes actualizaciones beta de WhatsApp, señala que la nueva versión 2.16.7.1 de la aplicación incluye soporte para los enlaces GIF, es capaz de reproducirlos de manera automática y también puede insertarlos directamente dentro de una conversación con cualquiera de nuestros contactos. Tenemos que recordar que hasta el momento, la popular aplicación de mensajería instantánea solo permitía el envío de imágenes fijas o vídeos, por lo que esto supone una gran novedad y una grata sorpresa para todos los usuarios que llevaban mucho tiempo esperando esta característica.

gif-pronto-whatsapp-2

De momento, la nueva característica está un poco lejos de lo que pueden llegar a ofrecer otras aplicaciones como Facebook Messenger o Wire, pero es un gran paso adelante y significa que la app ya permite reproducir este tipo de archivos sin tener que abrirlo en el navegador web. La nueva función, que por ahora solo está disponible en la beta para iOS, permite insertar GIFs en nuestras conversaciones a través de links, o bien compartiéndolos directamente desde nuestro carrete como si fuese una imagen convencional.

Después de mucho tiempo y tras escuchar la petición de millones de usuarios en el mundo, WhatsApp incluirá soporte para GIFs

Curiosamente la lista de cambios de la aplicación también refleja la posibilidad de poder guardar los archivos GIF “como una simple imagen”. Esta característica, tal y como apuntan desde TheNextWeb, es un poco extraña si tenemos en cuenta que la gracias de este tipo de archivos reside en poder ver la animación, pero tal vez sea una cuestión de ahorrar espacio.

Sea como sea, no podemos negar que esta es una gran noticia para todos los usuarios del cliente de mensajería instantánea y que poco a poco podremos terminar por ver un soporte completo para este tipo de archivos que poco a poco están haciéndose un hueco en nuestras vidas.