Inicio Actualidad WhatsApp abandonará algunos teléfonos el 31 de diciembre

WhatsApp abandonará algunos teléfonos el 31 de diciembre

0
Compartir

El pasado mes de marzo WhatsApp anunció que dejará de dar soporte a algunas plataformas móviles a finales de 2016, aunque no especificó ninguna fecha en concreto. Pero ya ha confirmado que será a partir del próximo 31 de diciembre.

Hace siete años que WhatsApp llegó al smartphone y renovó el concepto de chat que muchas personas tenían. Su popularidad ha ido creciendo de forma exponencial, y su éxito ha sido tan rotundo que en la actualidad ya cuenta con más de 1.000 millones de usuarios.

Se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, con una cuota que supone el 55,6% del mercado. En España esta app es la líder indiscutible, puesto que un 98% de los dispositivos la tienen instalada.

WhatsApp

Cuando WhatsApp vio la luz, aproximadamente el 70% de los teléfonos móviles del mercado funcionaban los con sistemas operativos de BlackBerry y Nokia. Pero ahora los que ocupan el 99,5% del mercado son los de Google, Apple y Microsoft.

Es por ello que el gigante de la mensajería instantánea ha reconocido que, aunque esos antiguos terminales han sido una parte importante de su historia, no ofrecen el tipo de capacidades necesarias para expandir las características de la aplicación. Su tasa de participación es muy reducida, y el éxito de WhatsApp está muy relacionado con la gran compatibilidad que tiene con los distintos tipos de equipos.

“Mirando hacia el futuro, queremos enfocar nuestros esfuerzos en plataformas móviles que la gran mayoría de la gente use”

La compañía ha señalado que no ha sido una decisión fácil, pero afirma que es la correcta para ofrecer un servicio de calidad. En este aspecto, algunos especialistas sostienen que es posible que WhatsApp integre videollamadas a finales de año. Y esta nueva función sería incompatible con ciertos dispositivos.

Pero la mayoría de usuarios no se verán afectados, puesto que WhatsApp dejará de funcionar en aquellos teléfonos móviles cuyas versiones del sistema Android hayan quedado obsoletas. Es decir, la versión 2.0 y anteriores. Tampoco funcionará en terminales de la firma BlackBerry, ni en los Nokia que aún operen con el sistema Symbian. A continuación tenéis un listado que lo aclara.

Modelos en los que no funcionará WhatsApp

  • Terminales que todavía funcionen con Android 2.1 y 2.2
  • Los dispositivos BlackBerry, incluyendo el modelo BlackBerry 10
  • Los teléfonos Nokia con los sistemas operativos Symbian S40 y S60
  • Los Windows Phone 7.1
  • Esta medida era de esperar, las características de los dispositivos actuales están a años luz de los antiguos modelos. Quedan muy atrás la fiebre por las BlackBerry, o aquellos teléfonos Nokia que hacían las delicias de muchos usuarios. Pero seguro que más de un nostálgico aún conserva, por ejemplo, alguno de aquellos resistentes Nokia 3310…

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here