Inicio Rumores WWDC 2016, novedades que esperamos de OS X o MacOS

WWDC 2016, novedades que esperamos de OS X o MacOS

0
Compartir

Como muchos sabréis, el próximo lunes 13 de junio dará comienzo en la ciudad de San Francisco una nueva edición de la WWDC de Apple y durante las últimas semanas hemos visto una gran cantidad de rumores sobre lo que la compañía podría presentar durante dicho evento. Como siempre ocurre en estos casos, no podemos confirmar ninguno de dichos rumores ni podemos saber cuales de ellos se cumplirán, pero estamos muy seguros de que será un evento emocionante en la que puede haber algunas sorpresas.

Es cierto que gran parte de los rumores que hemos recibido durante estos días sobre la compañía de la manzana tenían que ver con las posibles características del futuro iPhone 7, pero teniendo en cuenta que aún faltan algunos meses para conocer todos y cada uno de los detalles de manera oficial, es hora de centrarnos en lo que ocurrirá dentro de muy poco. Y es que estamos a tan solo dos días de la celebración de una nueva edición de la WWDC de Apple donde los desarrolladores esperan ver las principales novedades de la compañía en cuanto a software y en ese sentido, la presentación de iOS 10 y una nueva versión de OS X se llevan la mayoría de miradas.

Pero, ¿qué novedades nos ofrecerá la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple? ¿veremos nuevas funciones en la actualización de OS X? De momento, no conocemos de manera oficial que novedades han incluido los chicos de la manzana mordida pero si que existen ciertos rumores que podrían darnos algunas pistas sobre ello.

wwdc-novedades-espera-macos-2

Por eso en el día de hoy queremos haceros una idea de las novedades que podrían venir de la mano con la nueva actualización de OS X o MacOS (tal y como se rumorea que podría pasar a llamarse). ¿Nos acompañas?

¿Qué esperar de OS X macOS durante la WWDC 2016?

En primer lugar tenemos que saber que muchos de los rumores apuntan hacia la posibilidad de que el sistema operativo del Mac reciba un nuevo nombre: macOS. Este cambio tendría sentido si pensamos que la compañía quiere más armonía e integración dentro de su familia de sistemas operativos. Pero esta no es la única novedad.

Entre las posibles novedades que se esperan, podemos encontrar una que todos los usuarios estarían muy contentos de encontrarse en la nueva versión de macOS: la llegada de Siri al Mac. Esta es una característica de la que se lleva meses hablando y que posiblemente podría ver la luz junto a esta esperada actualización del sistema operativo del Mac.

wwdc-novedades-espera-macos-3

Por otro lado, se espera que los de Tim Cook hagan un buen lavado de cara de iTunes e incluyan un nuevo diseño, aunque no se conoce si llegarán nuevas funciones. Algunos rumores apuntan a la posibilidad de que Apple elimine la carpeta de descargas de iTunes, aunque no esta del todo claro si terminará pasando y existen fuentes que lo desmienten.

La llegada de Siri a macOS podría ser una de las principales novedades

Con la llegada de macOS podríamos ver una nueva función que permita desbloquear nuestros ordenadores desde el propio dispositivo móvil, algo que tendría bastante sentido si tenemos en cuenta que Apple busca la mayor integración posible entre sus diferentes dispositivos. Por otro lado, algunos rumores apuntan a la posibilidad de que Apple Pay, la plataforma de pago de la compañía, también pase a estar disponible en el navegador de escritorio.

Por ahora no se han podido conocer más detalles sobre como podría ser el nuevo sistema operativo de los ordenadores de la compañía, pero estamos seguros de que Apple incluirá algunas características que lo harán evolucionar un poco más.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here