Inicio Actualidad Xbox One vs Xbox One S, ¿cuáles son sus diferencias?

Xbox One vs Xbox One S, ¿cuáles son sus diferencias?

1
Compartir

Los rumores eran ciertos y Microsoft ha estado trabajando en una nueva y delgada Xbox One. De hecho, el estreno de la Xbox One S se inició durante la conferencia de prensa de Microsoft en el E3 de este año, consolidándose como uno de los mayores anuncios de la compañía.

Las empresas de entretenimiento tienen cada vez más claro que deben ofrecer mejoras y cambios continuos a unos usuarios que son cada vez más exquisitos y buscan nuevas emociones dentro del universo de los videojuegos. La llegada de los nuevos periféricos de realidad virtual ha hecho que las empresas se pongan alerta y quieran dar lo mejor de si para seguir manteniendo a los usuarios que han sido fieles hasta ahora.

Tal vez te interese: Xbox One, todas las novedades de la actualización del verano 2016

Así que sabemos que es más delgada y sabemos que es más potente que la versión actual, pero ¿cómo funciona exactamente la nueva Xbox One S y cuales son las diferencias con la versión actual de la consola? Acompáñanos y te mostraremos las principales diferencias entre las dos versiones de la consola de nueva generación de Microsoft.

xbox-one-s-2

Diferencias entre la Xbox One y la nueva Xbox One S

Cambios físicos

Si eres propietario de una Xbox One, o has tenido la oportunidad de ver una, ya sabes que su tamaño es bastante considerable. Y es que la consola de Microsoft que cuenta con unas medidas de 33.3cm x 27.4cm x 7.9cm, ocupa mucho espacio, sobre todo desde que la propia compañía dijo que no debería colocarse verticalmente.

La Xbox One S es un 40% más delgada que su predecesor. De hecho, podríamos meter fácilmente toda una Xbox One S en el interior de una antigua Xbox One, lo que nos dice la cantidad de espacio que seremos capaces de ahorrar en nuestras estanterías o nuestra mesa gracias a la nueva versión de la consola.

Además, la Xbox One S puede estar de pie apoyada en uno de sus lados sin ningún tipo de problema. Incluso viene con un soporte vertical incluido en la caja. Pero la mejor modificación física de todas puede ser el hecho de que la fuente de alimentación está ahora dentro de la consola, lo que significa que los usuarios no tendrán que ver nunca más ese gran transformador.

xbox-one-s-3

Nuevas características

Más que una simple y miniaturizada Xbox One, el modelo S tiene un poco más de potencia de procesamiento que el modelo original con el fin de apoyar los juegos de alta rango dinámico (HDR). No llega a la resolución 4K, pero es una mejora gráfica bastante notable.

Hablando de 4K, la Xbox One S también funciona como un reproductor de Blu-ray 4K Ultra HD. Parece que los juegos 4K tendrán que esperar a la llegada del Proyecto Scorpio, pero si deseas disfrutar del video 4K en la Xbox One, podrás hacerlo con el modelo S a partir del próximo mes del agosto. Esto es posible debido a que el nuevo modelo ahora soporta HDMI 2.0, que le permite dar soporte a la salida 4K a 60Hz.

Por desgracia, la Xbox One S no contará con un puerto dedicado para el Kinect, pero ha sido reemplazado con un emisor de infrarrojos, lo que permitirá a los usuarios configurar su Xbox One S para activar otros dispositivos, como televisores y decodificadores de cable.

Nuevo mando

Aunque técnicamente no es exclusivo de la Xbox One S, hay un mando rediseñado que está incluido en esta nueva versión. El nuevo mando es más delgado que el controlador estándar que viene con la Xbox One original, tiene una nueva textura que mejora el agarre y añade Bluetooth para Windows 10 para poder jugar sin ningún tipo de problema.

xbox-one-s-4

Aquellos que lo deseen pueden hacerse con el nuevo mando por separado, pero si eres de los que está pensando en hacerse con una Xbox One pronto, este podría ser un buen aliciente para hacerse con el nuevo modelo.

Tal y como apuntan desde BGR, la Xbox One S es mucho más que una simple actualización, más delgada y pequeña, de la Xbox One original. Es una verdadera evolución de la consola original, pero a pesar de eso, podría ser bastante complicado prestarle demasiada atención teniendo en cuenta que el Proyecto Scorpio está a punto de llegar. Dicho esto, si estás pensando en comprar una Xbox de todos modos, el nuevo modelo es el adecuado.

1 Comentario

  1. consulta el control nuevo de la xbox one s aparte de ser más delgado y tener Bluetooth para windows 10,lo tiene para la consola? o incluye bataria en ves de espacio para pilas o sigue usando pilas?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here