Inicio Actualidad Vídeos en directo de Youtube, ahora también desde el móvil, así se...

Vídeos en directo de Youtube, ahora también desde el móvil, así se muestran

0
Compartir

Parece algo lógico pero a la vez nos cuesta verlo llegar. Hablo, cómo no, de la oleada de contenido en vídeo que está cimentando los medios de comunicación y las redes sociales en la actualidad. Youtube es la plataforma de vídeo por excelencia, y algunas otras como Vine intentaron acompañarle en ese puesto, pero quedarse en lo más alto no siempre es fácil.

Facebook ha apostado en el último año por sus vídeos nativos, así como por Facebook Live, los vídeos en directo que ya están copando esta gran red social. Pero este último no fue sino un anuncio destinado a combatir al que hasta ese momento era el rey del vídeo en directo, Periscope, una aplicación creada por Twitter para transmitir vídeo en directo y que ya ha provocado algunos malestares en las retransmisiones deportivas.

Pues bien, pese a que Twitter y Facebook sean a día de hoy líderes en esto de las redes sociales, no es menos obvio que Youtube y Google son líderes en búsqueda en internet y cuentan con grandes comunidades de usuarios asiduos y regulares. Por ello, el nuevo anuncio de Google es realmente importante.

Youtube Live directo

Y es que desde esta misma semana, la aplicación de Youtube para móviles permitirá realizar vídeos en directo directamente desde el móvil, y aunque ya existiera esta modalidad – o algo parecido- para la versión de ordenadores y web, es evidente que la proliferación y el impresionante consumo y creación de contenido que hacemos desde el móvil ha tenido un peso especial en esta decisión.

Así que ahora nos encontramos con numerosas plataformas que permiten crear vídeo en directo, para comunicarnos directamente con nuestros seguidores, lo usan los políticos, las grandes empresas, los youtubers e influencers más notorios, y con la suma de Youtube a esta tendencia, no es dificil preveer que el vídeo será el rey en los próximos años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here