Inicio Actualidad Zuckerberg hackeado, su Twitter y Pinterest al descubierto

Zuckerberg hackeado, su Twitter y Pinterest al descubierto

1
Compartir

La seguridad de nuestras cuentas en las distintas redes sociales se está convirtiendo en un asunto que cada vez nos debe preocupar más. Son continuos los ataques de hackers a estas páginas, Linkedin, My Space y Tumbrl han sufrido este tipo de ataques en los últimos meses. Hasta la red social, StarCon, creada, supuestamente, por el gobierno de Corea del Norte, fue ayer hackeada por un joven escoces.

Esta madrugada hemos conocido el secuestro de las cuentas de Twitter y Pinterest de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook. Un grupo de hackers, denominado OurMine ha sido el artífice del ciberataque. Este grupo anunciaba desde la propia cuenta de Zuckerberg en Twitter su acción.

El grupo de hackers ha afirmado que obtuvo la contraseña del dueño de Facebook en una reciente filtración de Linkedin, en la que se conoció que la contraseña que utilizaba en esta red social laboral era “dadada”. Una contraseña muy poco adecuada y que, para nada, cumple con los requisitos que debe poseer una contraseña para ser segura.

Mark Zuckerberg hackeo

El grupo de hackers se aprovechó de otro error cometido por Zuckerberg, y es que tras la filtración no se molestó en cambiar la contraseña de las dos redes sociales que han sido secuestradas. Aunque es cierto que lleva sin publicar en Twitter desde 2012, es importante cambiar todas las contraseñas de nuestras redes sociales cada cierto tiempo y no poseer la misma contraseña en varias.

En un principio se insinuó que también había sido hackeada la cuenta de Zuckerberg en Instagram, pero se confirmó, en seguida, que ninguna red social perteneciente a Facebook se había visto afectada por el ataque.

Mark Zuckerberg television

Desde Voltaico insistimos en la importancia de tener contraseñas seguras en nuestras redes sociales, no repetir contraseñas en varias redes sociales y cumplir con todas las recomendaciones en cuanto a claves seguras. Cuando se produzca un ataque de seguridad en una red social debemos cambiar nuestra contraseña para no ser vulnerables a los hackers en ningún momento. Siguiendo estas recomendaciones no deberíamos tener ningún problema de seguridad en nuestras cuentas.

1 Comentario

  1. La vulnerabilidad de las contraseñas en empresas es una de las principales amenazas con la que se encuentran los directores de tecnología en particular o responsables de seguridad informática en general, sobre todo cuando las empresas tienen más de 10 empleados. Por otra parte, la sola gestión de las mismas, tanto cuando se da de alta un nuevo empleado, como cuando hay que agregarle acceso a nuevas plataformas e incluso, cuando hay que darle de baja, es una de las tareas que más tiempo consumen y sin una herramienta de gestión adecuada, se vuelve una pesadilla. LastPass, además de sus versiones gratuitas y premiun para usuarios particulares, cuenta con una solución Enterprise que en forma rápida, eficiente y económica da solución a todos estos problemas. Os recomiendo probar de forma gratuita y sin ningún compromiso la solución Enterprise y así poder valorar sus beneficios y características. https://lastpass.com/enterprise_trial.php?esrc=zonazen

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here