Swiftmoji, el nuevo teclado predictivo de SwiftKey enfocado en los emoticonos

Swiftmoji, el nuevo teclado predictivo de SwiftKey enfocado en los emoticonos

0
Compartir

El primer teclado de Microsoft para dispositivos Android y iOS fue SwiftKey, y hoy presentan el nuevo miembro de la familia: Swiftmoji, un teclado predictivo que nos sugiere qué emojis colocar en nuestros textos. Funciona como cualquier teclado de terceros en iOS o Android, y utiliza un algoritmo capaz de predecir qué emojis vamos a usar en cada momento cuando enviamos un mensaje de texto.

Swiftmoji es capaz de aprender de nuestra conducta y recomendarnos aquellos emoji que más usaremos en un mensaje en vez de aquellos que jamás usaríamos. No se trata de ponernos a mano los más usados como hacen los teclados del sistema, sino mostrarnos los más indicados en cada momento según nuestra forma de expresarnos.

Cuando entremos al teclado emoji después de escribir el texto, aparecerá un mosaico de iconos como se ve en la imagen inferior, esperando a ser elegidos por nosotros. Es parecido a cómo se comporta el teclado emoji de iOS 10, que es capaz de sustituir textos por iconos, pero en este caso es mucho más inteligente.

Swiftkey Emoji

Aquellos que han podido probarlo (aún no ha llegado a España), dicen que la predicción al principio es un poco confusa, pero que va aprendiendo con el paso del tiempo. Por ejemplo, si ponemos “Viva Francia”, aparece la bandera de Francia pero a continuación aparece la bandera italiana, cosa que carece por completo de sentido.

Sus capacidades predictivas tienen la habilidad de aprender y mostrar cada vez resultados más acertados.

También podemos enviar mensajes con “lluvia de emojis”, donde aparecen montones de iconos en una caja de sugerencias en orden completamente aleatorio al final del mensaje. Si creemos que enviar un par de palabras no es suficiente, acompañarlas de un porrón de emojis puede ser una idea. En cualquier caso, la compañía se ha esforzado para que las predicciones nunca sean ofensivas. Aún así tampoco ofrecen censura, así que si hablamos con alguien en un tono más íntimo, los emoji acompañarán a las palabras más calientes.

Como no podía ser menos, tenemos una pestaña donde aparecerán los emoji más utilizados como en cualquier teclado que se precie, y una selección básica de todos los emoji disponibles entre los que podremos navegar, tal cual ocurre en el teclado del sistema.

No hay comentarios

Dejar una respuesta