La actualización Autopilot 2.0 de Tesla y las novedades que llegan

La actualización Autopilot 2.0 de Tesla y las novedades que llegan

0
Compartir

Esta misma semana supimos que las cosas no están funcionando del todo bien para Tesla. Su fundador, Elon Musk, no está pasando por su mejor momento. Las cifras de producción y distribución de vehículos no están siendo las esperadas. Además, las ventas de sus últimos modelos no llegan a despegar. A todos estos problemas hay que sumar los dos accidentes sufrido por vehículos de la marca, en uno de ellos murió el conductor.

No cabe duda de que Tesla necesita anunciar novedades en sus vehículos. Novedades que cambien la percepción de la gente sobre esta innovadora compañía. Una de estas novedades es el Autopilot 2.0, una evolución del piloto automático de Tesla.

Este sistema permite al vehículo conducir de manera autónoma. Cuando este piloto automático está activo el conductor tiene que estar atento a la carretera. En caso de producirse una situación de peligro la persona debe tomar los mandos y evitar un posible accidente.

Autopilot 2.0

Un piloto automático más inteligente y seguro

Esta actualización del Autopilot de los vehículo Tesla llegará pronto. Posiblemente sea parte de la actualización 8.0 del software de la compañía. Según un reportaje de la revista TechnoBuffalo está nueva versión está muy cerca.

De acuerdo con esta información, la novedades tendrían que ver con la utilización de un nuevo hardware basado en una doble cámara. Esta tecnología ya ha podido verse en algunos modelos de la marca, como el Model X y el S. Gracias a la utilización de estas cámaras el Autopilot tendría nuevas habilidades. Estas estarían relacionadas con la detección y parada del vehículo ante señales de Stop y semáforos en rojo.

Piloto automático

Estas funciones dependerán de un nuevo sistema de sensores. Este hecho podría provocar que muchos de los avances incluidos en la próxima actualización no pudieran utilizarse en versiones anteriores.

Estas novedades van a ser cuidadosamente probadas, tanto por profesionales de la marca, como por usuarios. Ahora que la tecnología utilizada por Tesla está en entredicho, esta nueva versión de su piloto automático debe estar muy perfeccionada.

Coche Tesla

Muchos fabricantes han optado por una conducción completamente automática, frente a la conducción asistida propuesta por Tesla. Compañías como Google o Ford, están apostando por tecnologías como la L4. Esta tecnología se basa en una conducción completamente autónoma por parte del vehículo, sin que el conductor intervenga en ningún momento.

Parece poco probable que Tesla decida cambiar su percepción sobre la conducción autónoma. Sin embargo, deben tener muy en cuenta que el foco está centrado en ellos. No se pueden permitir que sus vehículos sufran más accidentes. Por ello, el Autopilot 2.0 debe demostrar que no posee ningún fallo que comprometa la seguridad de los conductores.