AirPods, los próximos auriculares inalámbricos de Apple

AirPods, los próximos auriculares inalámbricos de Apple

0
Compartir

El próximo iPhone 7 promete traer novedades que aportarán mejoras y además lo diferenciarán de los otros modelos del emblemático teléfono de Apple. Son muchos los rumores que han ido surgiendo acerca de cómo será, y parece ser que no tendrá jack para auriculares.

Esta decisión de la compañía de la manzana mordida puede gustar a muchos, pero también es cierto que desagradará a aquellos usuarios que han invertido en la compra de unos buenos auriculares.

Al parecer, según recoge el portal Actualidad Gadget, la firma de Cupertino opta por eliminar este puerto de entrada por motivos de diseño. Con la retirada del jack consiguen hacer que el iPhone 7 sea más delgado, algo que consideran un punto importante para presentar un smartphone distinto al actual modelo, el iPhone 6.

Apple registró el pasado octubre la marca AirPods mediante una compañía que le pertenece, Entertainment in Flight LLC. Todo apunta a que los nuevos auriculares inalámbricos de la firma tendrán este nombre, según aseguran fuentes de MacRumors.

AirPods concepto

La eliminación del puerto de entrada hará que el terminal sólo cuente con conexión Lightning, lo que significará que no se podrá escuchar música y cargar la batería al mismo tiempo si se utilizan unos auriculares convencionales. Esto supondría una incomodidad para los usuarios, aunque de momento Apple no ha concretado nada al respecto.

Estos nuevos auriculares inalámbricos podrían venir junto con el iPhone 7, pero es muy posible que Apple quiera venderlos por separado. Si es el caso, el nuevo terminal vendría con unos auriculares de conexión Lightning y si los usuarios quieren hacerse con unos AirPods deberán adquirirlos en una App Store.

Puede que la firma opte por incluir junto con el nuevo terminal unos auriculares Bluetooth, puesto que al no contar con el clásico jack de 3,5 mm, los usuarios del iPhone 7 no podrían aprovechar los auriculares que ya tienen. Pero todavía no se sabe nada acerca de la solución que ofrecerá la compañía de la manzana mordida.

Apple EarPods

Como he mencionado, por un lado el principal inconveniente es la incompatibilidad de la conexión Lightning y la carga de batería del terminal, y por el otro lado la ventaja es un iPhone más fino. En cuanto al diseño que presentarán los nuevos AirPods, todo apunta a que serán muy similares a los actuales EarPod.

Seguramente aún quedan algunas sorpresas por descubrir hasta septiembre, que será el mes en el que se lance el terminal si Apple continúa con su tradición. Pero está por ver si esta decisión de la compañía significará, básicamente, un mayor desembolso de los usuarios que compren el iPhone 7.