Inicio Actualidad AMD lanzará dos tarjetas gráficas asequibles en agosto

AMD lanzará dos tarjetas gráficas asequibles en agosto

0
Compartir

AMD dijo que la Radeon RX 480 sería seguida por modelos de menor coste durante este verano y parece que está actuando en consecuencia a esa promesa en el momento oportuno. Y es que tanto la RX 470 y RX 460 están programadas para llegar el próximo 4 de agosto y el 8 de agosto, respectivamente. Mientras que AMD no ha esbozado la fijación de precios específica, estas nuevas tarjetas deben costar bastante menos que los 199 dólares que vale la RX 480.

El inminente lanzamiento también está haciendo que no se hayan podido conocer demasiados detalles de las propias tarjetas. La nueva RX 470 podría no ser muy amiga de la tecnología de realidad virtual al igual que su hermano mayor, pero queda realmente cerca. Los usuarios podrán contar con hasta 4,9 teraflops de potencia de cálculo (frente a 5,8 que tiene la RX 480) y también cuenta con 4 GB de RAM. Y es que aunque sea una tarjeta gráfica asequible, tenemos que saber que no tendremos problemas para jugar con la mayoría e juegos de última generación a 60fps, justo con una resolución e 1080p en lugar de 1440p.

Quizá te interese: Ubisoft regala 7 de sus mejores juegos para PC por su 30 aniversario, ¿los quieres?

La RX 460, por su parte, es realmente una contraparte de presupuesto comparado con la Radeon R9 Nano del. Aunque en este sentido tenemos que reconocer que es mucho menos potente que las otras tarjetas RX (sólo 2,2 teraflops) y con 2 GB de RAM en una interfaz de 128 bits, pero también es mucho más pequeña y energéticamente más eficiente (utiliza menos de 75W).

radeon-rx-470

La tarjeta de sobremesa está dirigida a todos aquellos jugadores que necesitan altas velocidades en títulos como Overwatch o Rocket League, pero también está construido para pequeños ordenadores de sobremesa. De este modo, tal y como apuntan desde Engadget, ambas tarjetas ayudan a esbozar una estrategia de AMD que es muy diferente a la de años anteriores.

En lugar de posicionar NVIDIA de frente contra la “guerra” de gráficos actual, parece que la compañía quiere ofrecer soluciones para todo tipo de usuarios. De este modo, muchos más usuarios podrán tener acceso a unos gráficos potentes sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here