AMOLED vs LCD, el vídeo que muestra por qué Samsung es el...

AMOLED vs LCD, el vídeo que muestra por qué Samsung es el líder

0
Compartir

La semana pasada conocimos la intención de Samsung de escindir Samsung Display. Esta decisión se ha interpretado como el fin de la fabricación de pantallas LCD por parte de Samsung. La compañía coreana es la principal fabricante de paneles LCD, por tanto si dejan de fabricarlos podemos estar ante los últimos días de esta tecnología.

Samsung se quiere centrar en la fabricación de pantallas con tecnología OLED, en este caso AMOLED. Desde hace varios años, todos los teléfonos gama alta de la compañía montan un panel con esta tecnología. Samsung siempre ha defendido la calidad de estos pantallas frente a los LCD o IPS. Ahora ha difundido un vídeo con el que pretende demostrar que la experiencia con un pantalla AMOLED es la mejor que podemos encontrar en el mercado.

En el vídeo podemos ver cómo se comporta este tipo de pantallas en los distintos momentos del día, desde la mañana, pasando por la tarde y llegando a la noche. En él podemos ver una comparativa con una pantalla LCD. Es indiscutible que viendo el vídeo resulta sorprendente la calidad que ofrece este tipo de paneles.

En primer lugar destaca la viveza con la que muestra los colores. El brillo de la pantalla hace que los colores se muestren muy saturados. Esta característica no convence a muchos usuarios, ya que los colores no se muestran como en la realidad. Esta sobresaturación ayuda a que visualizar una pantalla AMOLED resulte más agradable que otras pantallas. Las LCD por su parte, muestran unos colores mucho más apagados.

Pantallas AMOLED

Otra de las señas de identidad de las pantallas AMOLED es la manera de mostrar los tonos negros. En este tipo de pantallas se consiguen negros muy puros. Esto se debe a la tecnología usada para conseguirlo, basada en apagar los píxeles para crear el tono negro. En las pantallas LCD, en cambio, los tonos negros son creados, con lo cual no se obtienen unos negros tan puros como en las AMOLED.

Esto permite, además de una mayor fidelidad a la hora de recrear este color, la posibilidad de incluir funciones como el Always On Display en terminales con este tipo de paneles. Esta función presente en los últimos modelos de Samsung, permite mostrar determinada información en pantalla, sin necesidad de tener que desbloquearla. Gracias a esta tecnología tener esta función activada no gasta prácticamente batería.

Samsung Always on Display

Es muy importante aclarar de dónde viene este vídeo. La propia Samsung ha sido la encargada de desarrollarlo. Por tanto, es muy posible que no sea del todo objetivo, incluso que haya sido retocado digitalmente para mostrar una calidad en estas pantallas mayor de la real. La diferencia entre ambos paneles no es tan abismal como se puede desprender de este vídeo.

Al final, depende del gusto de cada usuario. Cada tecnología tiene sus puntos fuerte y débiles. Nosotros somos los que tenemos que decidir cuál nos va a resultar más atractiva para usarlas a diario.