Inicio Rumores Android 7.0 Nougat, esta sería su fecha de llegada más probable

Android 7.0 Nougat, esta sería su fecha de llegada más probable

1
Compartir

A Google le gusta mantenernos a los usuarios de Android en ascuas. Las cosas como son. En primer lugar, desconocíamos cuáles serían las novedades de la próxima versión de Android “N”, y de un día para otro Google decidió anunciar una primera versión para desarrolladores allá a inicios de marzo, una fecha totalmente inédita para este tipo de anuncios, ya que casi siempre habían esperado al Google I/O que este año tuvo lugar en el mes de mayo.

Sea como sea, tampoco el nombre iba a ser una decisión dada a la ligera, y tuvimos que esperar hasta las recientes semanas para descubrir que sería “Nougat” quien nos traería el sabor más dulce de la última versión de Android para este año. Y ahora, nos queda una tercera duda, ¿cuándo llegará esta versión a mi móvil?

Agosto, fecha más que “probable”, Nexus a la cabeza

Android Nougat

Como siempre, debemos tener en cuenta y saber diferenciar dos aspectos diferentes cada vez que Google lanza oficialmente una actualización. Por un lado, Google aprieta el botón y todos los dispositivos que estén bajo el paragüas directo de Google -sólo los Nexus y el programa de móviles Android One- recibirán en cuestión de horas o pocos días la actualización.

Por otro lado, los diferentes fabricantes, que deberían ya haber empezado a trabajar con una versión muy estable desde hace 3 o 4 meses, irán progresivamente acomodando sus procesos de actualización según el tipo de móvil que sea -gama baja, media o alta- así como el período de renovación que deseen para sus usuarios.

Y es que según comentan en Techradar, una de las operadoras en Canadá ha filtrado un organigrama con las próximas actualizaciones importantes para algunos de los productos que están bajo su paragüas, y la Nexus 9, una de las últimas tablets comercializada por Google, podría recibir la actualización en un período muy cercano a la última semana de julio.

Esto, en realidad, tiene bastante lógica, y es que Google este año ha adelantado los tiempos de lanzamiento de betas alrededor de 2-3 meses con respecto al curso pasado, lo que permitiría que en vez de ser en noviembre o finales de octubre cuando pulsara el botón de lanzar Android 7.0 Nougat, fuera 2-3 meses antes, coincidiendo con el mes de agosto o inicios, como máximo, de septiembre.

Sea como sea deberemos seguir con la incógnita en la cabeza, aunque al menos sabemos que aquellos que tengan un producto Nexus, no deberían tardar mucho más de un mes en disfrutar de todas las bondades de Android Nougat.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here