Android Nougat no permitirá que inicies tu teléfono si detecta software corrupto

Android Nougat no permitirá que inicies tu teléfono si detecta software corrupto

0
Compartir

Google es una de las compañías más concienciadas con la seguridad. La compañía está haciendo serios esfuerzos porque su sistema operativo para móviles, Android, sea cada vez más seguro.

De hecho, los expertos han confirmado que los Samsung y los Nexus de Google, son lo smartphones más seguros del mercado. Esto se debe a que son los únicos terminales que se actualizan con los parches de seguridad que son lanzados mensualmente.

Un Android más seguro

Ahora, un ingeniero de Google ha desvelado una nueva medida de seguridad que será incluida en Android 7.0 Nougat. El sistema operativo será verificado cada vez que el terminal sea iniciado. De esta manera, si detectara cualquier tipo de malware o software corrupto, el usuario sería alertado. Si durante la verificación de arranque se detectara esta corrupción el sistema ofrecería dos opciones. La primera de ellas sería iniciar en un modo limitado o directamente no iniciar.

Android 7.0 Nougat seguridad

Desde Android 4.4 KitKat, el sistema de Google ha usado el arranque verificado. En Android 6.0 Marshmallow, el usuario es notificado si el sistema detecta una posible inestabilidad. En Android 7.0, esta verificación irá un paso más allá, ya que puede dejar el terminal inutilizado al no permitir el arranque del mismo.

Muchos usuarios agradecerán esta medida, ya que añadirá más seguridad a sus dispositivos. Para otros, esto puede significar una limitación por parte de Google a los usuarios que quiera rootear sus teléfonos. Desde Google aseguran que esta nueva medida será usada por los terminales que tengan un gestor de arranque. Esto podría provocar inconvenientes a muchos usuarios. Aunque en los modelos Nexus esto no será un problema, ya que el gestor de arranque se encuentra desbloqueado de fabrica.

Android seguridad

Esta medida se une a otras incluidas por Google en las últimas versiones de su sistema operativo. Estas medidas han alertado a los usuarios de Android más preocupados por las grandes opciones de personalización que ofrece la posibilidad de instalar firmware personalizado en su smartphones. Esta personalización es una de las características más apreciadas de Android y algunos temen perderla.

Algunos expertos han aclarado que la verificación de arranque no debería cambiar las cosas. Simplemente sería una medida de seguridad más para evitar que nuestros terminales acaben infectados de software corrupto. Apuntan que una vez que el bootloader sea desbloqueado, todo funcionará como hasta ahora.

Android 7.0 seguro

Esta nueva función que veremos en Android 7.0 Nougat es una gran noticia para la gran mayoría de usuarios del sistema operativo del robot. Para los amantes de la personalización, esperemos que todo quede en un susto y puedan seguir disfrutando de toda la libertad que les ofrece Android.

No hay comentarios

Dejar una respuesta