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Peligro de Apple en China, las ventas siguen bajando por la competencia, así está el panorama

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China es uno de los mercados más fructíferos y beneficiosos para las diferentes compañías de tecnología. Contar con más de mil millones de personas en un mismo país es sinónimo de asegurar que con tu estrategia centrada en esta zona, estás centrándote en 1 de cada 6 personas en el mundo. Y eso es poner las cosas muy fáciles, o tal vez justo lo contrario para las empresas que allí operan.

Apple lleva años apostando por China como uno de los lugares que mayor rédito proporciona a la compañía de Cupertino, que ya sabemos, es la que mayores y mejores márgenes de beneficio ostenta en el mercado tecnológico actual. Pero las cosas últimamente no están yendo demasiado bien para Apple, de hecho, sus últimos resultados financieros ya auguraban un descenso en las ventas, pero la información que nos llega ahora de BGR no es mucho más esperanzadora.

China, un mercado saturado de compañías

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Según Counterpoint Research, la cuota de mercado de Apple en China ha pasado de ser un 12% a un 10,8%, un indicador de que algo está sucediendo tanto en el país como en la propia estrategia de Apple. Y es que existen varias posibles explicaciones para este síntoma.

En primer lugar, el ciclo de renovación de los móviles se está ralentizando, los usuarios no acudimos tanto al mercado a comprar un nuevo móvil como antes, y ello provoca que no gastemos 500 euros cada año en un nuevo modelo. Y ello, además de explicarse por la gran calidad de los dispositivos actuales, puede explicarse también por un cansancio de la innovación experimentada en la tecnología, provocando cierta desazón e impulso de compra en los consumidores. Primer punto negativo para cualquier empresa de venta de consumo.

En segundo lugar, la competencia se ha vuelto más agresiva que nunca. Xiaomi, Meizu, OnePlus, Vivo o Huawei son compañías, dentro de otras muchas, que están queriendo demandar su propia parte del pastel. Y lo peor de todo para Apple, es que más allá de inspirarse más o menos en sus diseños y novedades, todas estas compañías están lanzando productos de gran calidad a un coste inferior a los productos de Apple, ¿por qué pagar más por un producto que no se aprecia tan superior?

Es cierto que un punto porcentual de bajada puede no parecernos mucho, pero para una empresa cuyo principal beneficio es su sector de telefonía, y uno de sus principales mercados China, es más que un bachecillo tonto. Las apuestas de Cupertino pasan ahora por lanzar un iPhone 7 que de verdad sepa conquistar de nuevo a los usuarios, tarea que cada día más se hace más complicada.

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