Inicio Actualidad Apple quiere comprar Tidal, ¿por qué?

Apple quiere comprar Tidal, ¿por qué?

0
Compartir

Apple lo tiene muy claro, quiere liderar el mercado de la música en streaming antes de que acabe el presente año. De momento, este objetivo se antoja bastante complicado, ya que la gran dominadora del sector, Spotify, le saca todavía demasiada ventaja en cuanto a número de usuarios.

Pero la compañía de Cupertino no tiene pensado rendirse, su aplicación debe mejorar su usabilidad para lograr ser más intuitiva y sencilla de manejar para sus usuarios. Recientemente fueron presentadas una serie de mejoras que serán integradas en Apple Music en otoño, cuando iOS 10 llegue a todos los usuarios.

Estas novedades tienen que ver con una mejora de la interfaz para hacerla más clara, además de cambios en la manera de mostrar los nuevos lanzamientos y la inclusión de las letras de las canciones en la propia aplicación.

Apple Music

Comprar Tidal para ser más fuerte

Pero Apple no quiere quedarse únicamente en estas novedades en su interfaz. Si quiere luchar con Spotify debe hacer de Apple Music una opción mucho más atractiva para los usuarios. Con este objetivo en mente, parece que Apple estaría interesada en adquirir Tidal. Una información del The Wall Street Journal, apunta a que ya se han producido conversaciones entre ambas compañías para negociar esta posible compra.

La plataforma de música en streaming Tidal, cuyo dueño es el rapero y productor Jay-Z, destaca por ofrecer un servicio de música en alta definición, a 44 kHz, 16 bits y bitrate de 1411 kbps (FLAC y ALAC en dispositivos iOS). Hay que recordar que la mayoría de plataformas de este tipo ofrecen una calidad de 320 kbps.

Tidal

Pero el punto más diferencial que tiene Tidal y del cual se puede aprovechar Apple, es la gran cantidad de exclusivas que poseen dentro de su catálogo. La influencia que tiene Jay-Z en el sector es conocida por todos. Esto, unido a la lucha que mantienen muchos artistas con Spotify por las condiciones que ofrece, hacen que esta plataforma sea elegida por muchos cantantes y grupos para presentar en exclusiva sus últimos trabajos.

Tidal también podría estar interesada en esta unión con Apple. Las cifras de la plataforma no son todo lo buenas que esperaban. Actualmente tienen al día unos 4 millones de suscriptores, una cifra que se encuentra muy lejos de los 100 millones de Spotify. Si ambas compañías quieren acabar con la hegemonía de Spotify, la mejor estrategia sería unirse. De no producirse esta unión será muy difícil destronar al rey de la música en streaming.

Tidal en iPhone

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here