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Apple es demandada por sustituir productos averiados por otros reacondicionados

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Los productos de Apple tienen una garantía de calidad indudable. Su servicio postventa siempre se ha caracterizado por ser muy generoso con el usuario. A cambio, por supuesto, de pagar sus productos, que no son precisamente baratos.

Hasta hace más de un año, Apple se caracterizaba por sustituir sus productos averiados por uno nuevo. Simplemente debíamos acudir a una Apple Store, informar de nuestro problema y recibir nuestro nuevo terminal completamente nuevo. Este sistema resultaba muy costoso para la compañía. Además, algunos usuarios se aprovechaban de esta situación para producir desperfectos en sus teléfonos de manera intencionada. Así recibían uno nuevo sólo con acudir a la tienda.

Debido a estos factores, la compañía de Cupertino decidió cambiar de política en este sentido. Ahora, si se nos rompe nuestro iPhone y acudimos a una tienda de la marca, nos lo repararán, si es posible, si no nos darán uno reacondicionado. Este dispositivo habrá sido usado por alguien con anterioridad, pero funcionará perfectamente.

iPhone roto

Esta situación ocurre cuando un usuario estándar acude con su dispositivo averiado. Pero hay una excepción. Apple nos ofrece un seguro adicional que amplia la garantía de sus productos, el AppleCare. Así, pagando una generosa cantidad, nuestro dispositivo gozará de garantía ampliada y una serie de ventajas en caso de avería.

Una de esas ventajas consiste en la sustitución de nuestro terminal por uno nuevo en caso de estar averiado. Este plan parte de los 59,99€ y se puede contratar para cualquier producto de la compañía.

Apple ha sido demandada

La noticia es que Apple ha recibido una demanda colectiva en California, por no cumplir una condición de AppleCare. Según los demandantes, Apple estaría sustituyendo los iPhone averiados de los usuarios con el plan de garantía contratado, por terminales reacondicionados. Es decir, no se están sustituyendo los teléfonos por uno nuevo, como promete el servicio.

Apple Care iPhone

Según los abogados que están llevando la demanda, Apple está sustituyendo los dispositivos por teléfono que parecen nuevos, pero que realmente han sido ya usados. Esto, puede afectar al funcionamiento y la duración de los iPhone reemplazados.

Estos planes no son precisamente baratos. Cubren cualquier problema que pueda tener el terminal derivado de descuidos. Además, ofrece precios más asequibles en caso de tener que reemplazar el teléfono por no poder repararse o si hemos sufrido un robo.

Apple Store

Durante muchos años el servicio postventa de Apple ha sido famoso por su generosidad con el usuario. Esto añadía un plus a sus productos, ya que demostraban la confianza de la marca en la calidad de sus dispositivos. Esperamos que la compañía no descuide esta calidad y solucione este inconveniente de manera rápida y favorable para el cliente.

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