Apple tira de la industria, esta línea histórica resume sus grandes polémicas

Apple tira de la industria, esta línea histórica resume sus grandes polémicas

0
Compartir

Los cambios en la industria muchas veces son llevados por los consumidores de forma traumática. Cada vez que una tecnología desaparece en detrimento de otra el usuario medio se queja por tener que cambiar sus hábitos de uso. Así ha pasado siempre y esto con el tiempo se vuelve cada vez algo más común conforme la tecnología avanza.

Si hay una marca que se caracterice por atreverse a realizar estos cambios esa es Apple. A lo largo de su historia ha apostado por cambios como eliminar el lector de cd, emplear puertos USB-C o remontándonos años atrás dejar a un lado la disquetera.

Esto le ha costado siempre muchas críticas pero también si hay una empresa con el crédito suficiente para asumirlas esa es la compañía liderada por Tim Cook. En muchas ocasiones solamente el nombre hace que lo que podría ser un desastre en otra compañía en una de tal importancia y tamaño se amortigua el efecto tal y como podemos ver en la gráfica realizada por Verge.

iPhone cargando

¿Cuál va a ser la próxima polémica de Apple? Todavía no es oficial pero si se cumplen los rumores, que llevan siendo insistentes desde hace un tiempo, Apple eliminaría el jack de auriculares de los próximos iPhone dejando un único puerto lightning en el que se unificarían todas las funciones.

Fuente: [Verge](http://www.theverge.com/2016/6/29/12054410/apple-tech-death-chart-headphone-jack-ports-usb-c)
Fuente: Verge

Estas grandes polémicas han levantado muchísimo revuelo pero a la larga le han salido bien a la compañía que ha marcado el camino a seguir al resto de compañías. Una vez visto el efecto que ha tenido en los usuarios el movimiento los demás fabricantes se han atrevido a dar el mismo paso.

Todo sea dicho no todas las tecnologías adoptadas por Apple han sido seguidas por el resto de la industria. Hay casos como su apuesta por el FireWire que no funcionaron como los de Cupertino pensaban que haría. ¿Qué opinas? ¿Será la desaparición del jack de los auriculares traumática? ¿Es el momento de los auriculares Bluetooth?