Inicio Actualidad ¿Vetaron Apple y Microsoft el emoji del rifle?

¿Vetaron Apple y Microsoft el emoji del rifle?

1
Compartir

De una manera algo inesperada, los emojis están modificando nuestra manera de expresar nuestros pensamientos e ideas. Es por esto por lo que cada vez los usuarios reclaman nuevos iconos que puedan satisfacer sus necesidades de comunicación. Sin embargo, un icono que nunca llegaremos a ver será el del rifle, puesto que parece ser que tanto Apple como Microsoft decidieron vetar la inclusión de este supuesto nuevo emoji.

Así es, mientras que la paella ya llegó a WhatsApp en forma de emoji, el consorcio que regula y selecciona los emojis a usar en las diferentes plataformas, Unicode, habría eliminado el rifle de una lista formada por iconos con potencial a ser incorporados en un futuro próximo al sistema. Según ha trascendido en Engadget, esa decisión habría sido liderada por Apple, una de las compañías pertenecientes al consorcio.

Apple prohíbe el emoji del rifle

Todo parece indicar que la decisión tomada por los chicos de Cupertino no encontró muchas dificultades. Según indican las fuentes consultadas, Apple indicó que sus sistemas no soportarían un emoji con forma de rifle, y el resto de compañías del consorcio no debieron presentar demasiadas objeciones. Hay incluso quien afirma que Microsoft no sólo no opuso objeción sino que también se mostró contraria a la idea.

Emoji rifle veto Lo primero que podría llamar la atención podría ser el hecho de saber cómo el icono de un rifle habría llegado a estar en esa lista de potenciales incorporaciones. Pues es tan simple como que el icono formaba parte de una nueva serie de iconos inspirados en el mundo olímpico, y que incluía también medallas, guantes de boxeo o tambores. De hecho, la gran mayoría de los iconos de esa serie han llegado finalmente a ser aprobados y añadidos.

¿Medida eficaz?

Podemos entender la controversia que puede generar el icono de un rifle, incluso los posibles usos negativos que podría tener dicho icono en manos de los acosadores cibernéticos. Sin embargo, no creemos que la solución sea quitar posibilidades de expresión a los usuarios. El icono de un rifle no elimina la palabra misma del vocabulario, y quienes deseen provocar desde luego que no van a ver sus alas cortadas por la ausencia del emoticono.

Si las grandes empresas como Apple y Microsoft quieren realmente tener gestos contra la violencia y el acoso, desde aquí les invitamos a invertir sus esfuerzos y dinero en educación y progreso social. Probablemente esta sea la mejor manera de que los recursos con los que contamos sean usados con el mejor de los propósitos.

Prohibición rifle emoji

1 Comentario

  1. Suena muy razonable desde cierto punto… Considerando que la actual sociedad al ver un texto con emoji’s incorporados, atrae más la atención, logra comunicar el estado e intension emocional del mensaje.. Logrando hacer que el lector se identifique..

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here