Apple quiere que comprar sus productos sea más sencillo desde la app...

Apple quiere que comprar sus productos sea más sencillo desde la app de la Apple Store

0
Compartir

Apple quiere potenciar su aplicación la Apple Store en iOS buscando aumentar las ventas a través de este servicio. La llegada de Angela Ahrendts ha provocado un cambio de tendencia en la forma de vender productos de los de Cupertino, más focalizados ahora en la venta a través de la web y de su aplicación.

Para seguir aumentando las mismas Apple va a renovar en los próximos días la aplicación de la Apple Store en iOS introduciendo un sistema de recomendaciones similar al de Amazon y basado en el historial de compras de cada usuario.

Aprovechando esta actualización la nueva aplicación seguirá el camino iniciado hacia las aplicaciones universales y contará con una única versión tanto para iPad como para iPhone adaptando su diseño al dispositivo empleado. Las recomendaciones estarían enmarcadas en una nueva pestaña con el nombre “Para ti”, en la que aparecerían sugerencias y productos obtenidos a través del historial de búsquedas y compras.

Apple store

El objetivo de Apple es potenciar la campaña de vuelta al colegio que lleva desplegando un buen número de años y que ha tenido siempre muy buena acogida. Además de esto otra fecha marcada en rojo en el calendario de Apple es la puesta a la venta de los nuevos iPhone que, si todo sigue su curso, estarán en el mercado a mediados del mes de septiembre.

Cada vez es más habitual ver cómo Apple se abre a nuevas formas de vender sus productos alejadas de los tradicionales métodos que hasta hace unos años predominaban. Las pre-reservas de los iPhone, el centrar las ventas a través de la Apple Store online e incluso el rediseño de su web para permitir acceder a la compra de productos de forma más directa son solo algunas de las medidas tomadas en los últimos tiempos.

Con el sistema de recomendaciones Apple se une al carro de Amazon y Google que llevan tiempo apostando por este servicio como una forma de aumentar las ventas y lograr una mayor fidelización de clientes. ¿Conseguirá esto Apple?

No hay comentarios

Dejar una respuesta