Apple patenta un lápiz táctil que funciona como joystick y ratón en...

Apple patenta un lápiz táctil que funciona como joystick y ratón en el aire

0
Compartir

Un lápiz óptico simple, de una buena calidad y que sea sensible a la presión está muy bien para las tabletas, pero ¿puede un dispositivo de este tipo realmente satisfacer las necesidades de un usuario de escritorio? Esta parece ser la pregunta que se hacen desde Apple si tenemos en cuenta su última patente que se ha podido conocer.

Y es que en esta ocasión, entre filtraciones y rumores del nuevo iPhone 7, se ha podido conocer que los chicos de la manzana mordida han patentado un lápiz óptico capaz de dibujar, hacer las funciones de ratón en el aire e incluso hacer de joystick. La verdad es que visto así e imaginándolo suena muy bien y podría ser de gran utilidad para los usuarios, pero ¿de que se trata?

Quizá te interese: El Apple Watch 2 podría llegar en otoño de este año

En más de 17 reivindicaciones de la patente, Apple describe un lápiz lleno de sensores para la sensibilidad a la presión y entre seis y nueve sensores de inercia del eje y describe un periférico que podría ser capaz de sustituir a un buen número de dispositivos.

apple-patente-lapiz-optico

Cómo podría funcionar esta nueva versión del Apple Pencil

Usado en una superficie de contacto, por ejemplo, el lápiz óptico podría funcionar como un lápiz normal y corriente permitiéndonos dibujar y hacer cualquier tipo de trazo. Levantado de una superficie, en el aire, este mismo dispositivo podría ser utilizado para realizar gestos o movimientos propios de un ratón.

Pero la cosa no acaba ahí, ya que de pie, sobre su punta, se podría utilizar como un joystick o girar hacia la izquierda y derecha para girar un dial o mover un objeto en una pantalla de ordenador que esté cerca y al que estemos conectados. Una herramienta que podría ser realmente útil para diferentes campos profesionales como diseñadores gráficos y fotógrafos que necesitan de esta gran versatilidad a la hora de hacer uso de una herramienta.

Podríamos estar ante el lápiz óptico más avanzado del mundo

Definitivamente podríamos estar ante el lápiz óptico más avanzado que hemos podido ver en la mayoría de tablets del mercado, incluso que el propio Pencil de la compañía. Pero, tal y como apuntan desed Engadget, debemos tener en cuenta que esto es solo una patente y que no todas terminan llegando al mercado. Aún así, la técnica ficha técnica adjunta muestra como el dispositivo está siendo utilizado con lo que parece un Mac, por lo que al menos sabemos que Apple esta pensando en introducir nuevos elementos para sus dispositivos de escritorio.

¿Qué te parece esta nueva patente de Apple? ¿Crees que podríamos llegar a ver un periférico de estas características?