Inicio Actualidad Averiguar tu edad por tus Likes en Instagram es posible

Averiguar tu edad por tus Likes en Instagram es posible

0
Compartir

Si eres de esos usuarios a los que no le importa pasar bastante tiempo haciendo una buena limpieza de sus fotos menos “agraciadas” en la conocidísima Instagram, lo más probable es que seas una adolescente. Al menos, esta es una de las conclusiones a las que se ha llegado a través de una nueva serie de investigaciones sobre el comportamiento de los medios de los medios de comunicación sociales de la Universidad Estatal de Pensilvania.

Como profesor asociado, Dongwon Lee dijo que la práctica de buscar publicaciones antiguas en el perfil y borrar este tipo de fotografías es común entre los adolescentes que hacen uso de la plataforma. Según el profesor “los adolescentes buscan la popularidad y son muy conscientes de los gustos que existen en la sociedad a día de hoy”.

Te puede interesar: Instagram, del origen hasta hoy: ¿sabes de dónde salió?

Los adolescentes también tienden a interactuar, comentar y suelen dar muchos más “likes” que sus contrapartes de mayor edad, el cual también tiende a subir menos fotografías propias en comparación con los más jóvenes. En este sentido, tenemos que recordar que los adolescentes realizan muchos más cambios en sus perfiles y suelen borrar el contenido más antiguo.

like-instagram-adolescentes

Instagram, una de las redes sociales más simples para interactuar con los demás

Por otra parte, los adultos tienden a tener una gama más amplia de intereses, mientras que los adolescentes generalmente publican sobre sus estados de ánimo o lo que están viviendo en cada momento. Esto también podría estar relacionado con el hecho de que los usuarios más jóvenes pasan más tiempo usando sus dispositivos móviles y lo suelen hacer con mucha más soltura.

Hay que señalar que el equipo de Lee centró su investigación en Instagram y sus 500 millones de usuarios porque la API era la más fácil de trabajar fuera de las principales redes sociales. También, tal y como apuntan desde Engadget, encontraron que un “me gusta” en Instagram es una acción mucho menos compleja en comparación con una reacción similar en otras redes sociales como Facebook o Twitter, donde un corazón podría significar cualquier cosa.

Lo que queda claro es que la interacción, y sobre todo la imagen, en las redes sociales es un factor muy importante para los más jóvenes que buscan la aprobación de los demás usuarios compartiendo un contenido más cuidado y pensado. Y tú, ¿borras tus publicaciones más antiguas de las redes sociales?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here