Inicio Actualidad BlackBerry se prepara para un nuevo capítulo en su historia

BlackBerry se prepara para un nuevo capítulo en su historia

1
Compartir

En pocos años BlackBerry ha pasado de manejar una buena cuota de mercado, en la época de moda de la serie Curve, a caer en la más absoluta intrascendencia con un cero por ciento de cuota de mercado en muchos países.

El nicho empresarial, auténtico bastión de la compañía canadiense, también ha dejado de lado a BlackBerry que se ha aferrado a Android como última bala para tratar de remontar el vuelo y recuperar, al menos en parte, la época dorada de su historia.

Redoblando su apuesta por los smartphones con el sistema operativo de Google BlackBerry tiene previsto lanzar a lo largo de este año y comienzos del 2017 dos terminales con los que competir tanto en la gama media como en la gama premium con los buques insignia de las grandes compañías como el Samsung Galaxy S7, LG G5 o el iPhone 6s.

Blackberry Priv

Es precisamente el terminal de gama alta el que más llama la atención con unas especificaciones que tienen poco que envidiar al resto de terminales de esa misma categoría. Pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 2560×1440, Snapdragon 820, 4 GB de RAM y cámara de 21 megapíxeles. Además de esto el conector USB tipo C también estará presente en el nuevo terminal estrella de BlackBerry.

En cuanto al modelo de gama media estará basado según los rumores en el Alcatel Idol 4 mejorando las características del mismo por lo que se presenta como un buen contendiente en ese segmento tan reñido y por el que tendría que apostar fuertemente BlackBerry, junto con la gama baja, si de verdad quiere ganar cuota de mercado.

Es probable que ambos modelos sean sino presentados si al menos desvelados en parte en el evento que BlackBerry celebrará el 26 de julio y en el que se esperan novedades no solo de estos dos modelos sino también sobre BB10, el incomprendido sistema operativo de BlackBerry, que puede que esté viviendo sus últimos momentos de vida.

1 Comentario

  1. Al fin teclado fisico…. Pero siendo blackberry su precio oscilara entre 700-900€ es una pena. Si sale a 300€ seria una compra buenisima

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here