Bob Mansfield es el nuevo encargado de liderar el Project Titan del coche autónomo de Apple

0

Hoy Apple nos ha sorprendido con la noticia del ya no tan secreto Project Titan, el proyecto del coche autónomo de Apple. Hasta el momento estaba casi abandonado ya que su líder había abandonado la compañía. Pero hoy nos enteramos que los californianos han vuelto a rescatar al veterano Bob Mansfield, un ejecutivo de Apple casi retirado y que estaba a la sombra de la compañía hace años.

Fue vicepresidente de hardware hasta 2013 (ha estado detrás de la ingeniería de los iPhone, iPad, iMac o MacBook Air) y actualmente actuaba como consejero —a pesar de que tuvo mucho que decir en la creación del Apple Watch—. Los de Cupertino lo vuelven a necesitar, y acude en su rescate para liderar el Project Titan. Aunque no hay declaraciones de Apple o el propio Mansfield, las intenciones de este movimiento son bastante claras.

Pero desde luego, para los que seguimos a la compañía con todo lujo de detalles, que Bob Mansfield vuelva a liderar un proyecto así nos da mucha confianza, y nos deja entrever que ahí detrás hay algo muy grande que se está cociendo, aunque no sabemos cuándo veremos los primeros frutos y el producto terminado.

Bob Mansfield

Así pues, Bob Mansfield comienza a formar parte de un equipo formado por casi 1000 personas, entre los que nos encontramos con ingenieros y desarrolladores de Apple, además de otros empleados que trabajaron en el pasado para empresas de la competencia, como Fiat, Tesla, General Motors o Google.

Sí es cierto que no es experto en automoción, pero de electrónica e ingeniería de hardware tiene algunas décadas de experiencia, que seguramente sea lo que Apple más valore de su figura, junto con su capacidad para liderar equipos. Es el culpable de que muchos de los sueños de Apple se hayan convertido en realidad, así que veremos qué es capaz de hacer con el coche que los Californianos llevan años gestando.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.