Inicio Actualidad Algunos “bots” de Facebook Messenger que deberías ver

Algunos “bots” de Facebook Messenger que deberías ver

0
Compartir

Los chatbots de Facebook Messenger están en esa fase de desarrollo incómoda en la que intentan demostrar el potencial que pueden llegar a tener pero, a veces, se queda a medio camino. Y es que aunque hay empresas que ya están comenzando a usarlos, la mayoría de los robots disponibles en la actualidad no terminan de ajustarse y funcionar plenamente con la inteligencia artificial tal y como podríamos verlo en un Tesla o un dispositivo de Google.

Sin embargo, aunque aún se encuentren en fase de prueba, son fácilmente accesibles a través de la aplicación Messenger. Muchos de ellos son potentes y útiles, incluyendo el nuevo bot del tiempo de Yahoo. En este sentido, tenemos que decir que durante los próximos meses seguro que habrá un gran avance y los bots serán mucho más eficientes.

Te puede interesar: Los 5 puntos a resolver en la seguridad de los robots, las preocupaciones de Google

Mientras eso llegue, en el día de hoy queremos enseñaros algunos bots que son realmente inusuales. ¿Nos acompañas?

5 curiosos bots de Facebook Messenger que deberías conocer

36LoveQuestions

Este es uno de los bots que nos encontraremos y que esperamos que sea mejorar durante los próximos meses. El bot nos hará exactamente 36 preguntas para determinar si estamos enamorados de alguien. Aunque lo cierto es que aún es un poco “torpe”, ya que tenemos que escriba un número para obtener la pregunta correspondiente, pero la prueba hace que sea bastante fácil ser honesto con uno mismo.

bots-inusuales-facebook

Después de todo, de eso trata cuando hacemos este tipo de pruebas, ¿verdad?

Shepbot

En Sehpbot podremos ver fácilmente el chatbot más extraño que encontrarás en la actualidad. Y es que gracias a este robot los usuarios pueden compartir sus peticiones de oración y pueden publicarlas en un foro público para que otros lo vean. Una vez más, se apunta a la tendencia de los seres humanos por compartir aquellas cosas que le preocupan y que necesitan hablar con otros.

Gymbot

Un ejemplo de robot que sólo acepta comandos específicos, este bot permite introducir nuestros entrenamientos, por ejemplo, llegando a saber cuanto tiempo estuvimos sobre la bicicleta en un mismo día. Gymbot realiza un seguimiento de nuestro estado físico, pero no hará nada más allá de eso.

bots-inusuales-facebook-2

Este bot no perderá su tiempo en animarnos para ir más allá o para que nos esforcemos un poco más, ya que no incorpora este tipo de comandos en su “inteligencia artificial”.

Fatherly’s Dad Joke

Este chatterbot nos da la posibilidad de escoger alguna broma para aquellos momentos en los que andamos algo cortos de inspiración. Lo cierto es que los chistes dejan bastante que desear pero es bastante entretenido y podemos llegar a echar unas risas mientras encontramos uno que nos guste.

Además, el bot se encuentra en la pantalla principal de Messenger, por lo que será bastante fácil acceder a el.

ShelfJoy

Este curioso bot permite ver y “cotillear” las estanterías virtuales de otros usuarios, sobre todo la de Bill Gates. SehlfJoy nos dará la posibilidad de navegar a través de las selecciones de libros, que han sido hechas “al azar”, de ciertos usuarios y nos permitirá leer los resúmenes de los mismos.

bots-inusuales-facebook-3

Lo realmente interesante de este bot es que, en caso de interesarnos, podremos realizar la compra del libro gracias a un enlace directo a la selección de Amazon. Bastante práctico, ¿verdad?

Esto es solo un pequeño ejemplo de algunos de los bots que hoy en día ya están disponibles en Facebook Messenger. Tal y como dijimos antes, aún queda mucho por mejorar pero está claro que el potencial de este tipo de servicios es bastante grande.

Tal y como apuntan los chicos de Venture Beat, tendremos que seguir esperando para poder ver cuales son las posibilidades reales de este tipo de servicios y si los usuarios terminan por acostumbrarse a su uso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here