El bq Aquaris X5 Plus por fin ha llegado, estas son sus...

El bq Aquaris X5 Plus por fin ha llegado, estas son sus características y el precio final

2
Compartir

Lo habíamos visto en directo días antes del gran evento Mobile World Congress 2016 de Barcelona, y las sensaciones fueron realmente buenas, pero nos hemos quedado mucho, demasiado tiempo saboreando solo unas primeras impresiones, y ya apenas nos acordábamos de a qué sabían. Pero bq ha decidido hacer hoy el anuncio oficial con las características técnicas finales y el precio de su terminal estrella, el bq Aquaris X5 Plus, su gama media-alta para este año 2016.

bq Aquaris X5 Plus, todas las especificaciones técnicas

Para poder plantar cara a los terminales más punteros en la gama media, como el Huawei P9 Lite, por ejemplo, bq ha decidido equipar a su X5 Plus de uno de los mejores procesadores, el Qualcomm Snapdragon 652, con configuraciones de 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna o 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna, con precios diferentes obviamente.

bq Aquaris X5 Plus

Además su pantalla no ha crecido, tampoco su tamaño pese al apellido “Plus”, y es que nos encontramos con un panel de 5 pulgadas con resolución Full HD, lo cual nos dará una magnífica densidad de píxeles por pulgada y una muy buena gama de colores con la tecnología Quantum Color +. En su apartado fotográfico, bq ha dado un salto de gigante, incorporando un sensor de 16 megapíxeles Sony IMX298 con una apertura F/2.0 y capacidad para grabar a 4K. Su parte delantera no se quedará muy lejos, con 8 megapíxeles y el sensor IMX 219, por supuesto, con un modo maquillaje incluido.

Como sistema operativo encontramos Android 6.0 Marshmallow en un estado prácticamente puro, y como conectividad llega bastante bien equipado, con soporte 4G, Wi-Fi dual band, dual SIM, NFC además de GPS + GLONASS y una tecnología de navegación novedosa llamada Galileo, que estará disponible a finales de 2016. También encontramos un sensor de huella dactilar, siendo este el primer terminal de bq en incorporarlo. Su batería será de 3.200 mAh, un buen trabajo de bq en este sentido.

X5 Plus

Precio y fecha de lanzamiento

El bq Aquaris X5 Plus llegará al mercado el próximo día 28 de julio aunque desde hoy mismo ya puede ser reservado en la tienda online de bq. Lo encontraremos en dos colores, negro/gris antracita y blanco/oro rosa, con precios de salida de 279,90 euros para el modelo de 2GB de RAM y 16 GB de memoria interna y 319 euros para el modelo de 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna.

Así que por fin podemos decir que bq ya tiene su flagship killer para este año, aunque veremos si no es demasiado tarde. Los rivales, tanto por la parte de las grandes compañías con Samsung y Huawei, así como las empresas chinas a base de precios o incluso sin salir de España, con Wolder y su nuevo Wiam #65 no le van a poner las cosas nada fáciles.

  • Hector

    Ni borracho compro otro bq

  • markdbd

    Sin carga rápida? 🙁