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Alemania quiere una caja negra obligatoria para todos los coches autónomos antes de 2020

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Alemania está preparando una nueva legislación para obligar a los fabricantes de automóviles con capacidades de conducción autónoma o piloto automático, equipen una caja negra para determinar de quién fue la culpa del accidente: si del propio coche o de la otra persona/coche autónomo.

Los múltiples accidentes que llevan produciéndose durante semanas por culpa de usuarios insensatos que utilizan el Autopilot de Tesla como no deben está poniéndole las cosas muy difíciles al coche autónomo y creándole una fama desmerecida, de la que hasta hace unos meses nadie dudaba de su efectividad.

Así que las autoridades se están viendo obligadas a crear nuevas leyes que puedan ejercerse bajo estos nuevos paradigmas donde hay múltiples vacíos legales.

Jaguar Land Rover todoterreno autonomo interior

En primer lugar, aquellos coches capaces de conducir autónomamente, librarán al conductor de prestar atención al tráfico o concentrarse en los mandos del coche, pero le obligarán a permanecer sentado en el asiento para poder tomar las riendas de la conducción en caso de emergencia o pérdida de control del coche.

Las cajas negras instaladas grabarán cuándo fue activado el piloto automático y qué ocurría en cada momento. También se registrará cuándo el sistema pide al conductor tomar los mandos de nuevo, y su posible ignoración dado el caso. Aún se encuentra todo en fase de borrador, pero la ley definitiva se aprobará a finales de verano, según el ministro de transportes alemán.

Todos sabemos que Alemania es la casa de grandes compañías automovilísitcas como Audi, Volkswagen Mercedes o BMW. Audi es una de las que más fuertemente apuesta por la conducción autónoma, y por eso el gobierno alemán también quiere ser puntero en la creación de normativas o leyes para legislar este propósito.

Uber coche autonomo

De momento el único coche que circula por la calle con conducción casi autónoma y que está al alcance de cualquier cliente es el Tesla Model S. El resto son sistemas semiautónomos capaces de mantenerse en el carril o frenar ante obstáculos, pero solo el de Tesla es capaz de efectuar adelantamientos y moverse con bastante soltura. El problema viene cuando la gente usa de forma incorrecta estos sistemas, simplemente por gastar bromas o ser estrellas de YouTube por unos días arriesgando sus vidas y las de los demás.

Actualmente, los coches totalmente autónomos como los define el concepto de “coche autónomo” son solo prototipos, y no llegarán al público hasta dentro de unos años, como muy pronto 2020.

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