Huawei “maquilla” las bondades de sus últimos sensores en los P9… con...

Huawei “maquilla” las bondades de sus últimos sensores en los P9… con una foto de cámara profesional

3
Compartir

Huawei P9 publicidad

De entre las muchas “carreras” o batallas dentro del sector de la tecnología, más en concreto dentro de la telefonía móvil, hay una que ha empezado a despuntar de forma abultada: los sensores y las cámaras de fotografía en los móviles. Consultándolo con alguno de los representantes de compañías tan importantes como Huawei en España -del cual además trata hoy el artículo- ya no sólo el precio y la batería sino también las cámaras se han convertido en los pilares a la hora de comprar un móvil u otro.

Ya lo vimos con el anuncio del Huawei P9, momento en el que la firma china decidió apostarlo todo a su apartado fotográfico, hablando durante un 90% de su presentación del doble sensor que incorporaba su terminal estrella. Y recientemente, tal y como bien recoge Android Police, la compañía subió una foto a la red Google+ para mostrar las bondades de sus móviles en el apartado de fotografía, con el siguiente texto:

Nos las arreglamos para capturar un hermoso amanecer con Deliciously Ella. La doble cámaras Leica del #HuaweiP9 hace que tomar fotos en condiciones de poca luz como esta sea un placer. Reinventa la fotografía con smartphone y comparte tus fotos de amaneceres con nosotros. #OO

Huawei P9 informacion imagen

Acompañando al texto se encontraba la foto superior, y la gente de Android Police decidió indagar en sus propiedades, en la información de la fotografía. Lo que se encontraron viendo el alma de cualquier foto, el archivo EXIF, era que la foto no había sido tomada con un Huawei P9, tampoco con un Huawei P9 Plus, ni si quiera una cámara de gama media, no, sino con una señora Canon EOS 5D Mark III, cuyo precio supondría la compra de al menos 5 Huawei P9.

Este hecho ha dejado en evidencia hasta cierto punto el ímpetu de Huawei por alabar y quedar por encima del resto de la competencia, y aunque han rectificado a tiempo, esto no hace sino convencernos más de que las imágenes que las empresas muestran públicamente pueden estar tan maquilladas, que de hecho, algunas veces no sean ni tomadas con el propio móvil anunciado.

Recientemente se ha destacado que una imagen subida en nuestro canal de redes sociales no fue tomada con el Huawei P9. La foto, la cual fue tomada profesionalmente mientras se grababa el anuncio del Huawei P9, fue compartida para inspirar a nuestra comunidad. Aún así, reconocemos que deberíamos haber sido más clarar con la información de la imagen. Nunca fue nuestra intención mentir o engañar. Pedimos perdón por ello y ya hemos borrado la imagen

Sea como sea, un servidor ha podido probar este dispositivo, y os aseguro que las fotografías tomadas con él son de las mejores que cualquier móvil hace ahora mismo, pero ni mucho menos comparable a las capacidades de mi cámara de aficionado de 500 euros. Lo siento Huawei, quizás en unos años.

  • [_FRAN_]

    Este dispositivo hace las mejores fotos hasta el momento?? Muy osada esa afirmación

  • carlasclo

    La foto no está hecho ni con una cámara Leica que es quien firma la del p9 XD ni esas.

  • Rodrigo Patom

    jajajjajajjaja si huawei tu P9 es de lo mejor que encontramos hoy en la actualidad en smarphone, pero no mientas asi.