Inicio Actualidad La cantidad de bots en Facebook Messenger ya es “importante”

La cantidad de bots en Facebook Messenger ya es “importante”

0
Compartir

Han pasado casi tres meses desde que Facebook anunció una plataforma para la construcción de los robots que operan dentro de su aplicación de chat de Messenger. La idea, según dijo la propia Facebook, era conectar a las personas más directamente a las empresas y automatizar sus interacciones, con fines informativos o comerciales. Desde entonces, más de 11.000 robots se han creado, tal y como dijo el jefe de Messenger David Marcus en un blog hace algunas horas.

Lo cierto es que ahora existen más de 23.000 desarrolladores que se han inscrito para utilizar las herramientas proporcionadas por Wit.ai, una adquisición de Facebook que automatiza las interacciones de conversación entre los usuarios y las empresas. “Estamos mirando adelante para construir un futuro lleno de sorprendentes experiencias en Messenger impulsados ​​por la comunidad de desarrolladores, empresas y personas que utilizan Messenger todos los días”, dijo Marcus.

Te puede interesar: Un bot de Facebook Messenger para hablar con extraños y que llega a ser incluso adictivo

Los desarrolladores parecen estar reaccionando a los robots de Messenger con más entusiasmo que los propios usuarios, al menos hasta el momento, aunque Facebook no dio a conocer los números sobre su uso. Los primeros usuarios se han quejado de que el lanzamiento inicial de los robots ofrecía una manera particularmente lenta para usar Internet. Otros críticos han dicho que escribir las respuestas a los robots que sólo a veces entienden sus consultas es más frustrante que las interfaces gráficas de usuario tradicionales.

La respuesta de Facebook es que los robots van a mejorar rápidamente a medida que los desarrolladores vayan creando mejores herramientas. Con tal fin, Marcus ha anunciado durante el día de hoy una serie de nuevas características para la plataforma bot.

Los motores de búsqueda ahora pueden responder con GIF, audio, video y otros archivos. Los robots pueden ahora vincular los perfiles de mensajería a las cuentas de los clientes, como por ejemplo un banco o comercio en línea, tal y como apuntan desde The Verge. También van a obtener algunos de los nuevos elementos de la interfaz de usuario: las ”respuestas rápidas” que sugieren que las interacciones del usuario pueden ayudar a cumplir sus expectativas, por una parte, y una opción de menú “persistente” de los robots que muestra los comandos disponibles en todo momento para que los usuarios no tengan que recordar.

Algo muy interesante, que ayudará a mejorar el sistema, es que los usuarios también pueden evaluar los robots haciendo uso de un sistema de estrellas y proporcionar información directamente a los desarrolladores. Y tú, ¿crees que es realmente útil la implementación de los bots en el chat de Facebook Messenger?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here