Inicio Aplicaciones Canva llega a iPhone, descubre esta potente herramienta de diseño con la...

Canva llega a iPhone, descubre esta potente herramienta de diseño con la que puedes crear impresionantes imágenes

0
Compartir

Poco a poco, usamos nuestro teléfonos móviles para realizar tareas que antes sólo estaban reservadas al ordenador. Estos dispositivos cada vez son más potentes. Este hecho ha provocado que herramientas que sólo podíamos usar en nuestro PC, hayan sido adaptadas al smartphone.

Una de estas que tareas que cada vez realizamos más en el móvil es editar fotografías. Actualmente tenemos una gran cantidad de aplicaciones que nos permiten trabajar con nuestras imágenes y modificarlas. Algunas son más sencillas y otras nos ofrecen una gran cantidad de opciones. Este es el caso de la aplicaciones que os traemos hoy, se trata de Canva.

Canva es una herramienta de diseño que podemos usar en nuestro ordenador desde hace varios años. Hace un año, fue adaptada a los iPad, cosechando un gran éxito. Ahora, le ha tocado el turno al iPhone, el cual ya tiene su propia aplicación. De esta manera, Canva quiere ampliar su público más allá del sector profesional que ya la usa.

La creador de Canva es Melanie Perkins. Melanie se dedicaba a crear herramientas para el diseño de anuarios escolares. Se dio cuenta de que había una gran demanda de herramientas de diseño que fueran sencillas de utilizar. Así se le ocurrió crear Canva.

Esta herramienta ofrece un editor en línea y una biblioteca que incluye plantillas, gráficos, fotos y fuentes. Muchas de ellas pueden usarse de manera gratuita. Mientras que para hacer uso de otras hay que pagar una mínima cantidad de dinero. Esta plataforma permite diseñar imágenes para presentaciones de diapositivas, collages, folletos, carteles, tarjetas invitaciones, además gráficos que se pueden usar en las redes sociales, por ejemplo, e páginas de Facebook.

Lo más destacado de su funcionamiento es su sencillez. Prácticamente cualquier persona puede hacer uso de ellas y crear imágenes profesionales, sin tener que hacer uso de herramientas más complejas como Photoshop.

Actualmente Canva es usada por 10 millones de personas. Además tiene una versión para empresas. Se estima que la compañía ha recaudado 30 millones de dólares desde su creación.

La compañía tenía como prioridad lanzar una aplicación para iPhone a lo largo de este año. Muchos de sus usuarios lo son a su vez de la compañía de Cupertino. La compañía es muy consciente de que los teléfonos móviles cada vez son más usados por los usuarios.

Lo más complicado para sus creadores ha sido adaptar las herramientas presentes en la aplicación para ordenador. Aún así están convencidos de que lo han logrado y la experiencia continua siendo igual de accesible. la aplicación móvil ofrece más de un millón de diseños, fotografías, fuentes e ilustraciones.

Los resultados pueden ser publicados directamente en Facebook, Pinterest Instagram y Google +. Si lo preferimos, podemos guardarlos para enviarlos en un correo electrónico o mensaje de texto.

Actualmente existen un sinfin de aplicaciones de edición de imagenes para iPhone. Pero Canva ofrece una serie de funciones que la diferencian del resto. Además, sus sencillez hace que una persona aficionada pueda editar fotografías y que parezcan hechas por un profesional.

Canva está disponible de manera gratuita en la App Store para su descarga. De momento no tenemos una versión para Android, pero sus creadores han asegurado que están trabajando en ella.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here