Una carcasa “anti-espionaje” para iPhone de la mano de Edward Snowden

Una carcasa “anti-espionaje” para iPhone de la mano de Edward Snowden

0
Compartir

Los teléfonos móviles actuales pueden hacer prácticamente de todo. Con el paso de los años han ido añadiendo funciones que nos hacen la vida más fácil. La tecnología avanza de manera muy rápida y estos dispositivos han cambiado mucho desde que fueron inventados. Sin embargo, todavía queda un apartado en el que queda mucho camino por recorrer. Ese apartado es la seguridad.

Hacer uso de nuestro smartphone nos mantiene continuamente expuestos. La mayoría de usuarios no percibirán esta amenaza como algo real, pero determinadas profesiones deben tener un cuidado extra con la seguridad de sus terminales móviles.

Es el caso, por ejemplo, de los periodistas. Pensemos en profesionales que se encuentren en zonas de conflicto, a través de sus teléfonos móviles los gobiernos locales pueden detectar su localización. Este hecho podría afectar de manera negativa a la libertad de estas personas para realizar su trabajo.

Carcasa iPhone espionaje

Una carcasa que protege nuestra seguridad

El accesorio del que os vamos a hablar hoy, está pensado para personas para las que ser espiadas puede suponer una amenaza. Se trata de una carcasa para móvil diseñada por Edward Snowden. Snowden es un consultor tecnológico estadounidense y antiguo miembro de la CIA y la NSA.Alcanzó la fama por filtrar secretos de la NSA. Desde ese momento es una persona buscada por el gobierno de los Estados Unidos y actualmente vive en Rusia.

Snowden ha alertado en multitud de ocasiones de cómo empresas financiadas por los distintos gobiernos, vigilan a los ciudadanos. Esta vigilancia se lleva a cabo fundamentalmente a través de nuestro teléfonos. Para evitar este tipo de espionaje, Snowden y su amigo, el hacker Andrew Huang, han diseñado una carcasa que nos alerta si estamos siendo espiados.

Funda Edward Snowden

De momento están trabajando en una carcasa para iPhone. Su diseño es similar al de una funda con batería externa. La mayor diferencia es que esta posee una pequeña pantalla monocolor. Debemos introducir una pequeña sonda a través de la ranura SIM, insertándose dentro de los circuitos del teléfono. La tarjeta SIM debe ser retirada e insertada en el propia carcasa.

Estos cables inteligentes son los encargados de leer todas la señales eléctricas de las antenas del teléfono. Es capaz de medir las emisiones de GPS, WiFi, 3G/4G y Bluetooth. Si el dispositivo detecta alguna actividad anómala en estas ondas, alertara al usuario mediante un sonido o mensaje de alerta. En un futuro es muy posible que incluya un botón para apagar el teléfono automáticamente en el momento en el que somos alertados.

Carcasa Edward Snowden  circuitos

De momento, estamos ante un prototipo muy temprano que el propio Snowden presentó en el MIT Media Lab. En el mismo advirtió de lo amenzada que se encuentra nuestra seguridad. Afirmó que incluso con nuestro terminal en modo avión, seguimos estando expuestos. Accesorios como esta carcasa, pueden hacer que nuestro teléfonos móviles sean lo seguros que todos deseamos que sean.

No hay comentarios

Dejar una respuesta