Inicio Actualidad Una carrera de Formula 1 desde los ojos de un piloto

Una carrera de Formula 1 desde los ojos de un piloto

0
Compartir

¿Alguna vez te has parado a pensar que es lo que debe sentir un piloto de Fórmula 1 durante una carrera? Tengo que reconocer que alguna que otra vez he cerrado mis ojos y he dejado volar mi imaginación para tratar de imaginar cual es la sensación que se vive a los mandos de un monoplaza que es capaz de alcanzar grandes velocidades.

Personalmente, aunque muchas pueden ser realmente emocionantes, una de mis partes favoritas en un carrera de F1 es la salida. Me parece realmente increíble la manera en que, a pesar de estar tan pegados unos a otros, son capaces de reaccionar los pilotos y los reflejos que muestran ante los demás coches que tratan de ganar la posición.

Te puede interesar: La conducción deportiva también es cosa de los coches autónomos

Durante los últimos años, gracias a los adelantos tecnológicos y la llegada de las cámaras deportivas, hemos podido conocer diferentes puntos de vista de la carrera y hemos podido adentrarnos en el propio coche para vivir la emoción de la carrera desde el interior. Pero aunque en las carreras de F1 podemos ver imágenes desde la cámara subjetiva, no podemos compararlas con lo que realmente ve un piloto a través de sus propios ojos.

ve-piloto-carrera-f1-2

Pero ahora, gracias al equipo de Sky Sport F1 y su colaboración con el equipo Force India, tenemos la oportunidad de ver de la mano del gran piloto Nico Hulkenberg como se ve la carrera desde sus propios ojos. Esto es posible gracias a la colocación de unas gafas inteligentes Tobii que son capaces de hacer un seguimiento ocular y comprobar cual es el tiempo de reacción de los pilotos cuando van a grandes velocidades.

No cabe duda de que es un experimento realmente interesante que sirve para saber cual es la reacción de los pilotos ante los estímulos visuales, la velocidad, las curvas o la salida durante el tiempo de carrera. Además, gracias a este tipo de grabaciones, los pilotos también podrían llegar a aprender de sus propios errores y rectificar conductas o patrones erróneos durante su conducción.

Si eres un apasionado del mundo del motor y más concretamente de la Fórmula 1, seguro que estarás encantado de poder disfrutar de unas imágenes tan espectaculares como las que se pueden ver en el vídeo que acompaña a este artículo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here