Inicio Actualidad El casco inteligente también existe, ciclistas conectados

El casco inteligente también existe, ciclistas conectados

0
Compartir

La seguridad en las carreteras es algo muy importante. En especial para los ciclistas, un colectivo muy vulnerable a los accidentes de tráfico, ya que en el caso de producirse uno, siempre son los más perjudicados. Es muy interesante que la tecnología se ponga al servicio de la seguridad en todos los ámbitos del día a día.

CLASSON: el casco inteligente

De la unión de seguridad y tecnología ha surgido CLASSON, un casco inteligente creado para evitar que ningún ciclista más muera en una carretera. Este casco inteligente combina varias funciones para mejorar la seguridad, minimizar los puntos ciegos y emitir señales según nuestro movimiento.

Puede activar las luces de freno automáticamente gracias al uso del acelerómetro, estas luces serán visibles en la parte trasera del casco. También posee unas luces intermitentes para indicar el giro. Así, cuando queramos girar en una dirección u otra, simplemente tendremos que mover el brazo en esa dirección. El casco emitirá una señal luminosa que será visible tanto en la parte delantera como en la trasera.

CLASSON funcionamiento

El casco hará uso de dos cámaras con las que es capaz de interpretar nuestro entorno. Gracias a ellas nos alertará cuando un vehículo se aproxime a nosotros. Con estas cámaras podremos también grabar nuestros recorridos en bici, para editarlos y compartirlos con nuestros amigos.

Además, CLASSON puede conectarse con nuestro smartphone mediante una aplicación. En ella podremos observar nuestro recorrido gracias a su GPS y consultar algunas estadísticas. La aplicación es completamente gratuita, aunque existen algunas funciones extra por las que hay que pagar. Pero no os preocupéis porque las que tienen que ver con la seguridad son gratuitas.

CLASSON casco ciclista

La empresa creadora de este casco es Brooklyness Inc. y actualmente tienen abierta una campaña de financiación en Kickstarter con el objetivo de lograr la financiación necesaria para comercializar el producto. CLASSON estará disponible en el momento de su lanzamiento en 3 tamaños y 5 colores distintos. Si eres ciclista y quieres mejorar tu seguridad en la bici que mejor manera que con este casco inteligente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here