Inicio Actualidad China prohíbe temporalmente las pruebas con vehículos autónomos en autopistas

China prohíbe temporalmente las pruebas con vehículos autónomos en autopistas

0
Compartir

El sector de los vehículos autónomos, gracias a sus modos de conducción autónoma, ha disfrutando durante mucho tiempo de buena fama y buenas sensaciones. Ahora parece que le toca vivir malos tiempos y pasar algún bache, pero nadie dijo que el camino al éxito iba a ser sencillo ni que se podría llegar con el modo autopilot activado.

No se puede decir a ciencia cierta, pero es bastante probable que la primera muerte en un Tesla sea uno de los principales motivos por los que se haya comenzado a mirar con recelo el sector de los vehículos autónomos. Y es que básicamente donde antes había facilidades ahora se están encontrando muchas piedras en el camino.

China dice NO, de momento

Una de las medidas que acabamos de conocer gracias a Bloomberg es que las autoridades chinas han decidido prohibir la circulación de vehículos con piloto automático en sus carreteras. La prohibición va a ser de carácter temporal, pero inevitablemente hace levantar la sospecha y el recelo sobre los vehículos de los que hablamos. China eléctricos prohibición

Las autoridades del país no han querido hacer públicos los motivos por los que imponen la prohibición, y esto no va a conseguir otra cosa que levantar sospechas y especulaciones sobre si se ha encontrado algún tipo de irregularidad o motivo que pueda propiciar algún peligro.

Se acumulan las malas sensaciones

Lo cierto es que el accidente de Tesla al que hemos hecho referencia no debería ser más que un hecho puntual y aislado. Más aún, si tenemos en cuenta el número de empresas que ya trabajan en el desarrollo de vehículos autónomos y los escasos problemas con los que se están encontrando. Sin embargo, parece que las autoridades poco a poco se van volviendo más rígidas.

Es el caso de Alemania, país en el que las autoridades han anunciado una modificación de la legislación para imponer un control más férreo sobre los coches con piloto automático. Sin ir más lejos, ya se habla de la futura obligación a los fabricantes para incluir cajas negras en sus vehículos. China contra autopilot

Habrá que estar atentos a cómo afecta al sector de los fabricantes de coches la nueva prohibición en China. La nueva regulación estará lista pronto y quizás todo se pueda solucionar con algún tipo de modificación o inclusión en estos vehículos que les permita seguir realizando pruebas con tráfico real.

Al fin y al cabo, los vehículos eléctricos con autopilot están llamados a ser el futuro, limitar sus pruebas con tráfico real o en entornos reales no parece tener mucho sentido. Más aún, si las experiencias negativas con estos vehículos son tan ínfimas como lo son a día de hoy.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here