El chip A10 del iPhone 7 de Apple se deja ver con...

El chip A10 del iPhone 7 de Apple se deja ver con resultados, una bestia en el tamaño de un móvil

0
Compartir

Cada vez le tenemos más cerca, pero cada rumor nos pone los dientes más largos. Y es que el iPhone 7, como cada año, se hace demasiado de rogar. Cuando todos los fabricantes ya han presentado su terminal estrella, incluso algunos como Samsung van a hacerlo por partida doble con su Galaxy Note 7, Apple sigue sin soltar prenda de una fecha estimada para su lanzamiento, algo para lo que tendremos que esperar, como mínimo, hasta septiembre. Es cierto que este año al menos presentaron el iPhone SE, pero su pequeño tamaño no le hizo el candidato ideal para muchas personas, no así su precio.

Hoy nos llegan nuevas y buenas noticias, unas que apuntan a que el procesador interno de estos nuevos dispositivos será una auténtica bestia en potencia. Llevar un ordenador de gama media-alta en nuestros bolsillos es algo que muchos de nosotros no acabamos de visualizar, pero lo cierto es que la potencia mostrada por los procesadores diseñados por la propia Apple para sus dispositivos móviles y tablet no tienen nada que envidiar a muchos laptops actuales.

El nuevo chip A10 habría pasado por una de las pruebas de rendimiento de CPU más conocidas tanto para móviles, como tablets y ordenadores, Geekbench 3, y sus resultados serían realmente envidiables. Para la prueba de “un único núcleo”, su puntuación llega hasta los 3000 puntos, exactamente al mismo nivel que el procesador A9X que hemos visto en los iPad Pro de 9,7 y 12,9 pulgadas. Una auténtica maravilla de la computación en el mercado actual, al menos en este tamaño.

Geekbench 3 iphone 7

Muchos os preguntaréis, “pero, entonces, ¿será más potente el nuevo iPhone 7 que un iPad Pro pensado para llevar las tareas de edición a un nivel profesional?” Si, y no. A nivel de procesamiento de datos, la velocidad final y potencia del CPU podría ser la misma, pero la gama de Chip A8X y A9X están pensados para llevar el escenario gráfico a otro nivel, y es aquí donde los iPad Pro actuales seguirán sacando pecho frente al iPhone 7. Lo mismo para la memoria interna o la capacidad de RAM, destinados para usos de productos muy distintos.

Todo parece indicar, como veis, que otro año más el chip desarrollado por Apple será uno de los rivales a batir, incluso ya han comenzado a surgir rumores sobre el incremento de consumo de este procesador, que obligará a la compañía de Cupertino a aumentar la capacidad de amperaje de su batería, aunque no nos hagamos ilusiones.