Inicio Actualidad ¿Ver Chrome en Realidad Virtual? Google lo está pensando

¿Ver Chrome en Realidad Virtual? Google lo está pensando

0
Compartir

Google tuvo mucho que decir acerca de sus ambiciones de VR en la edición de la I/O de este año, y todo parece indicar que una experiencia de navegación web más envolvente será parte de esos nuevos planes. Y es que a pesar de los supuestos problemas de Google con la agencia tributaria de España, la empresa tiene muy claro el camino a seguir, y Road to VR informa que las últimas versiones de Chrome Beta y Chrome Dev para Android incluyen un par de características notables que hacen saltos en la web hacia la realidad virtual.

La versión beta de Chrome ahora tiene habilidades WebVR que permite tener un experiencia mucho más atractiva cuando se visita un sitio web que está diseñado para la realidad virtual. Como se ha señalado recientemente por el gurú del Chromium, François Beaufort, Chrome Dev ofrece ahora una “capa VR” que permitiría hacer uso de las CardBoard y Daydream a los usuarios para navegar por internet.

Te puede interesar:Google desvela el nombre oficial que tendrá Android “N”

Tal y como indican las notas en Road to VR, la capa VR no es completamente funcional por el momento, pero debe ser sólo cuestión de tiempo antes de que ella y otras características de realidad virtual estén presentes en las versiones beta estables. De la manera en que funciona actualmente la realidad virtual en la web, lo cierto es que tendríamos que quitarnos las gafas cuando accedemos a un sitio web que no está adaptado a ello.

google-vr-web

Realidad virtual en la navegación web, Google busca innovar a lo grande

Debemos tener en cuenta que hace relativamente poco que se ha producido el boom VR y que muchas empresas aún están tratando de adaptarse y sacar sus propias herramientas. Sin embargo, en espera de la solución de Google para Android muchos de estos sitios web podrían estar adaptaos dentro de muy poco tiempo.

Los chicos de Samsung ya construyeron un navegador para su Gear VR. Por supuesto, ese auricular sólo funciona con terminales propios de la empresa, por lo que no está abierto a ser usado por una amplia audiencia. Tal y como dijimos antes, mediante la adición de la navegación de realidad virtual para Chrome, Google puede ofrecer la característica para los usuarios de CardBoard y su nuevo Daydream.

google-vr-web-2

La compañía también reveló que Google Play obtendría una sección dedicada a VR para que los usuarios no tengan ningún tipo de problema a la hora de encontrar las aplicaciones y el contenido que está buscando. Tal y como apuntan en Engadget, para los usuarios de escritorio, se dice que Google está trabajando en una versión de Chrome que incluirá soporte para el Oculus Rift y HTC Vive.

¿Qué te parece la posibilidad de poder navegar por la web con tu dispositivo de realidad virtual? ¿Crees que será algo realmente útil que aporte algo nuevo?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here