Inicio Aplicaciones Chirp for Twitter es la extensión que todo amante de las citas...

Chirp for Twitter es la extensión que todo amante de las citas textuales debería tener

0
Compartir

Puede que Twitter no pase por el mejor momento, que no sea la red social de moda a estas alturas de año, pero sigue representando la principal fuente de comunicación para millones de personas. De hecho, un servidor sigue usándolo por encima de otras redes como Facebook o Feedly para estar al tanto de la información del momento, y eso es un importante valor a día de hoy.

Por ello, en este artículo quiero recoger una herramienta de la que se han hecho eco en The Next Web, una utilidad para el navegador Google Chrome en forma de extensión que puede hacernos la vida más sencilla a todas aquellas personas que leemos y disfrutamos con muchos de los contenidos web en forma de artículos y que queremos compartir con nuestros seguidores.

La idea es la siguiente. Pese a que Twitter haya flexibilizado el límite de 140 caracteres para imágenes o enlaces, siguen siendo este mismo el número de caracteres que podremos incorporar en forma de texto, por lo que citar frases enteras de artículos sin poder echar mano del contexto puede hacernos quedar en mal lugar, o peor aún, que nuestra intención pueda entenderse de forma errónea y vernos sumergidos en un pequeño lió. Esto, si sólo contamos con 10 personas que siguen nuestra actividad en Twitter, puede no ser un problema, pero que se lo digan sino a los personajes públicos, actores, políticos y estrellas de la música cuyas palabras no han sido entendidas como ellos esperaban.

Chirp for Twitter

Chirp for Twitter pretende solventar esta dificil papeleta de delimitar muy bien cada carácter que cogemos de un artículo determinado. ¿Su solución? Nos permitirá seleccionar la parte de texto que querríamos añadir y compartir en un Tweet, automáticamente creará una captura de ello que insertará en un tweet -previo inicio de sesión en nuestra cuenta- y nos permitirá añadir 140 caracteres más por si queremos enfatizar en alguna de las ideas que ya vamos a mostrar en el propio tweet. Fácil, sencillo y una herramienta que desde aquí os recomiendo probar encarecidamente.

No seré el primero ni el último usuario que tiene que morderse los labios o cancelar un tweet porque la norma de 140 caracteres sigue más vigente que nunca. Con Chirp, podremos aprovecharnos del cambio introducido con imágenes y vídeos, y al menos, solventar la papeleta por el momento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here