Inicio Actualidad El coche autónomo de Google es un peligro menos para los ciclistas

El coche autónomo de Google es un peligro menos para los ciclistas

0
Compartir

Como ya os hemos hablado en otras ocasiones los coches autónomos están en constante evolución para así poder estar en nuestras carreteras lo antes posible. Una de las empresas pioneras en este tipo de vehículos es Google. Esta empresa tecnológica invierte una gran cantidad de recursos –tanto personales como financieros– en que este proyecto vea la luz lo antes posible.

El informe que Google ha publicado del mes de mayo refleja que ya han estado ensayando sobre como poder conseguir que su vehículo utilice el claxon automáticamente y de forma responsable

En este caso el objetivo de la compañía del gran buscador es perfeccionar un poco más su coche para mantener la seguridad de los ciclistas que circulan por nuestras carreteras.

Te puede interesar: Uno de los grandes debates de los coches autónomos, ¿qué vida proteger?

ciclistaencarretera

Como lo pretende conseguir Google

En el desarrollo de su coche Google ha añadido unos sensores a su vehículo con los que podrá reconocer las señales realizadas por los ciclistas y así anticipar sus movimientos evitando posibles accidentes.

Los ciclistas circulan por las carreteras con el mismo derecho que cualquier otro vehículo. A la hora de realizar una maniobra tienen un inconveniente muy claro respecto al resto y es que no disponen de señales luminosas para indicar hacia que sentido van a realizar el giro. Con estos sensores el vehículo autónomo de Google irá analizando los movimientos de los ciclistas que circulen a su alrededor. Así interpretará los movimientos que éstos realicen, prever sus intenciones y tomar la decisión oportuna para evitar una colisión.

Estos sensores funcionan con total efectividad también durante la noche. Gracias a esto los ciclistas que circulen por las carreteras tras la puesta de sol o en las que no exista suficiente luminosidad también estarán protegidos por este sistema.

Google autónomo

Google es la primera empresa que implanta en su vehículo un sistema para la protección de los ciclistas. Todas las empresas que desarrollan coches autónomos se centran en la circulación del tráfico y en evitar colisiones con otros vehículos de la vía, pero Google ha sido la primera en llevar a cabo un sistema que proteja a estos usuarios de las carreteras pero que no van en vehículos a motor.

De seguir así con el desarrollo de su vehículo, Google promete mejoras muy interesantes en la evolución de su vehículo y en facilitar a este sector automovilístico la integración dentro de nuestras carreteras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here