Inicio Actualidad El código fuente del ordenador del Apolo XI está disponible para que...

El código fuente del ordenador del Apolo XI está disponible para que lo descargues

0
Compartir

El código fuente del ordenador guía del Apolo XI lleva años disponible para cualquiera que lo quiera, pero hoy la NASA lo ha puesto aún más fácil, a disposición en el repositorio de GitHub, permitiéndote hurgar en el mismo con total libertad e incluso poder buscar en el mismo. Ha sido un interino de la agencia aeroespacial americana quien ha colgado en esta página la “Apollo Guidance Computer source”, para que sepas con pelos y señales cómo el hombre llegó a la Luna.

Este ordenador se encontraba en cada uno de los módulos de las cápsulas espaciales era el encargado de guiar, y permitir una navegación y control de la nave. Los astronautas interactuaban con él a través de una pantalla y teclado numérico. Su software se programó en ensamblador e incorporaba un sistema operativo de planificación por lotes llamado Exec.

Entre las curiosidades y huevos de pascua, vemos cómo sus desarrolladores tenían mucho sentido del humor. La línea 666 del código tiene un “numero mysterioso”, o incluso hay referencia al clásico de DJ Magnificent Montague con su “burn, baby, burn”.

Misión Apolo XI

Lo más curioso es que se aceptan sugerencias para hacer cambios en el código, así que aquellos que sepan programar, pueden hacer cualquier clase de anotación, o descubrir errores en el código del Apolo XI.

Como podías imaginar, este código no sirve de nada, a no ser que estés creando un programa espacial en 1960. Pero es todo un detalle y un gran aporte de conocimiento por parte de la NASA el compartir esta pieza de software con tanta historia y hacerlo accesible a cualquiera.

Compartir
Artículo anteriorHaciendo trampa para cazar más en Pokémon Go gracias al uso de un dron
Artículo siguienteAlgunos “bots” de Facebook Messenger que deberías ver
Me dedico a escribir en blogs de forma profesional desde 2008. Escribiendo en Applesencia, Freno Motor y Voltaico. Soy un gran apasionado de la tecnología, fotografía y el mundo Apple. Los coches, junto a las series y las buenas películas son otra de mis grandes pasiones. Fui un intento de Ingeniero de Telecomunicaciones, así que tras mi frustración elegí estudiar lo que realmente me apasionaba: Diseño Gráfico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here